La historia de amor entre Diego Verdaguer, Amanda Miguel y un tierno último adiós

Diego Verdaguer y Amanda Miguel.

Se conocieron en 1975 por casualidad, cuando ella cruzaba la calle y él esperaba un semáforo en rojo. Sin embargo, ese fue solo el primer destello antes de que realmente empezaran a conversar e iniciar un romance que, con sus altos y bajos, se extendería por décadas.

Se conocieron en la calle, mientras Diego Verdaguer, con 24 años, conducía su auto. Corría 1975 y era una época en que él ya empezaba a ser famoso en Argentina. Fue ahí cuando ella, Amanda Miguel, con tan solo 20 años, cruzó frente a su vehículo en un semáforo rojo.

Es más, con el paso de los años, visitarían dos o tres veces esa misma esquina, donde todo empezó. “Yo soy más romántico que ella”, contó el cantante argentino en el programa mexicano El día que cambió mi destino.

Las veces que volvieron a estar en ese lugar, él le dijo:

—Mira, mi amor.

“Estoy agradecido con ese minuto que cambió mi destino”, declaró Verdaguer.

Sin embargo, aquel día 1975, ella siguió su paso en la calle junto a otras dos mujeres, mientras que él iba en camino a comer con sus padres. “Una de las chicas se voltea y siento que me reconoce y les dice a las otras, se dan vuelta y miran”, relató él, quien tocó simpáticamente la bocina mientras avanzaban.

En eso, el semáforo estuvo otra vez en verde y Verdaguer debió seguir su camino. Pero solo duró solo un momento, porque pensó: “No, voy tras ella”.

Recorrió una que otra cuadra del sector, despacio, atento. “Las tengo que encontrar”, pensaba. De pronto, las vio dentro del lobby de un hotel. Detuvo el vehículo y salió a su encuentro la hermana de Amanda Miguel, “simpatiquísima, que fue nuestro cupido”, recordó.

Él no había olvidado el compromiso con sus padres y le dijo a ellas: “Voy a cenar algo, pero si quieren al rato vuelvo para tomar un café”.

Cuando regresó solo estaba Amanda, quien salió a su encuentro donde estaba estacionado. Ahí ella le contó que también le hacía al canto. “Y cuando la escuché cantar”, recordó él, “fue una canción en inglés y ahí empezó toda la historia”.

Amor y música

Así comenzó un romance en que trabajaron codo a codo, de hecho, él empezó a funcionar como una suerte de productor en la música de ella. De esa sinergia salieron éxitos como “La ladrona” y “Él me mintió”. Es más, ambos crearon el sello discográfico Diam Music, el cual sigue vigente hasta hoy.

A los pocos meses de empezada la relación se casaron por el civil pero solo en 2015 se decidieron unir también a través de la Iglesia. En 1983, tuvieron una hija, Ana Victoria.

“Tratamos de estar todo el tiempo juntos y organizar nuestras vidas para no extrañarnos”, contó ella en 2018 sobre cómo se las arreglaban para seguir juntos tantos años. “Lo más lindo y que nos mantiene juntos es que nos admiramos, nos respetamos y nos amamos, porque si no, no estaríamos juntos”.

Mientras que él agregó que “la vida es una constante transformación y nos vamos adaptando a esa realidad”, también recalcó que “el fundamento del amor es cuando hay admiración”.

“Creo que la vida es un conjunto de energía que siempre tiene que crecer hacia delante. Siempre hay desacuerdos, pero la intención es que los resolvamos”, agregó.

Amanda Miguel y Diego Verdaguer.

Claro, y es que todo fue miel sobre una gran cantidad de hojuelas. “Mi esposo ahora es más que fiel, aprendió la lección”, reveló ella ese mismo año.

“Yo a mi marido no le he sido infiel y nunca le sería infiel”, detalló la artista. “De repente me ha hecho cada cosa y lo he perdonado, y no me arrepiento porque hoy en día tengo una familia, como quiera que sea”. Sin embargo, aún así, “Diego me ha hecho cosas que yo jamás le haría”.

Durante la pandemia por coronavirus, la pareja debió estar separada durante ocho meses. Ella voló hacia Los Ángeles, California, tras un concierto que dio el 10 de marzo de 2021 en el Auditorio Nacional, en Ciudad de México. Sin embargo, la emergencia sanitaria impidió el encuentro.

Ahora, luego de que Verdaguer se contagiara el Covid-19 durante diciembre, su estado de salud era delicado y se encontraba hospitalizado.

Horas antes de que se comunicara su muerte, el cantante argentino publicó en su cuenta de Twitter: “¡Nunca me cansaré de dedicártela!”, haciendo referencia a una de sus icónicas canciones. “Eres y serás la ladrona que me robó el corazón, Amanda Miguel”.

Horas después, ella respondió a esa publicación: “Siempre te amaré”.

COMPARTIR NOTA