Así es el presente de la mujer que hace 45 años asumió el importante rol de ser el rostro de la jornada solidaria.
Estamos ad portas de una nueva edición de la Teletón, la jornada solidaria que cumple 45 años y su versión 2023 se llevará a cabo los próximos 10 y 11 de noviembre.
Como cada año, un niño se toma le protagonismo como embajador para animar a los compatriotas a aportar en las 27 hora de amor, la primera persona en tener esa misión, fue Jane Hermosilla.
Era 1978 y tenía solo 4 años cuando asumió este importante rol. La menor había sido diagnosticada con artrogriposis múltiple congénita, lo que le provocó múltiples contracturas articulares al momento de nacer, con las que vive hasta el día de hoy.
Está feliz con los avances
En conversación con Publimetro en 2014, Jane agradeció a la Teletón, asegurando que la organización “me rehabilitó. A mí y a mi mamá”.
“En ese tiempo tenía que trabajar con unos aparatos de fierro, enormes y pesados, me costaba mucho tratar de caminar con ellos, por eso me alegro tanto cuando veo que ahora se usa una tecnología más amable”, declaró sobre los avances.
Hermosilla estudió programación en computación en su colegio, e hizo la práctica en una empresa que se dedica a vender sepulturas. Tras la quiebra del negocio, se especializó como ejecutiva bancaria.
A través de su cuenta de Facebook, comparte detalles de su día a día, como fotos de su familia y sus dos hijos, uno adolescente y una niña que apenas ha entrado al colegio.
Lee más en La Cuarta
- “No te vamos a dejar sola”: la angustiante noche que pasó La Guarén en Tierra Brava