Jenko del Río y la bailarina brasileña estuvieron dos años casados hasta el 2015.
Canal 13 mostró el arribo de Jenko del Río al reality Palabra de Honor, participante oriundo del Perú, quien tuvo una polémica historia de amor con Paloma Fiuza, bailarina brasileña de axé.
La hoy integrante de Porto Seguro se casó en el 2013 con el peruano, según consignó Tiempo X, pero se separaron dos años después en medio de denuncias por supuesta violencia intrafamiliar.
Ambos se habían casado al poco andar de la relación para resolver los líos migratorias de ella: “Teníamos una situación que solucionar. Yo estaba enamorado de ella. Nos queríamos, todavía no la amaba”, contó y aclaró él ya en el 2023.
Ambos se había conocido en el 2012 en Combate, programa juvenil de competencias en la TV peruana. Sin embargo, al poco de iniciado el pololeo se especuló con que Jenko era violento con quien también es conocida como “Pops.
Lío del quiebre
Si bien el hoy recluta del reality de Canal 13 siempre negó esas acusaciones, una situación concreta gatilló el quiebre definitivo, sembrando cierta duda en torno a dichas denuncias.
En mayo del 2015 la prensa farandulera informó que Paloma habría denuncia a su pareja por violencia intrafamiliar, luego que vecinos habrían alertado la situación. Por otro lado, los informes policiales dejaban ver que “Pops” habría ido a la comisaria en busca de ayudar para largarse del hogar sin sufrir peligro.
Luego, consultada por las razones del quiebre, ella aseguró que no había sufrido violencia física. “Están diciendo muchas cosas que no son”, desmintió por aquel entonces, según consignó Infobae. “Están diciendo que yo denuncié a Jenko, que hubo una agresión de por medio: jamás me tocó”.
Eso sí, también dijo haber estado muy enamorada y que, por lo mismo, cedió ante ciertas situaciones que le habrían hecho daño, como los celos y la limitaciones del tipo de la ropa que ella se ponía para ir al gimnasio o el tener acceso a su teléfono. Además, habrían existido diferencia de proyecciones a futuro como que, por ejemplo, él no quería tener hijos mientras que para ella era un gran anhelo.
Hoy, Paloma se encuentra emparejada con un galán uruguayo diez años menor, de quien dijo meses atrás en Las Últimas Noticias: “Él no es controlador. Siento que con él puedo hacer las cosas sin ningún temor. A él todo le parece bonito”. Jenko, en tanto, se fue a vivir a Miami en el 2021 y se encontraría soltero.