“La historia es cómo enfrentamos la vejez”: el director y la productora de La ley de Baltazar cuentan detalles de la teleserie

Amparo Noguera y Francisco Reyes
Amparo Noguera y Francisco Reyes

La producción contará con Francisco Reyes, Amparo Noguera, Daniela Ramírez y Gabriel Cañas en los papeles protagónicos.

Este fin de semana, el director audiovisual Nicolás Alemparte y la productora Daniela Demicheli revelaron detalles acerca de la nueva teleserie de Mega que llegará a sustituir el bloque de Pobre Novio, la cual ya terminó con sus sesiones de rodaje.

El nombre de esta nueva producción es La ley de Baltazar: viejo para cambiar, joven para jubilar y contará con los actores Francisco Reyes, Amparo Noguera, Daniela Ramírez y Gabriel Cañas en los papeles protagónicos, mientras que los guiones estarán a cargo de Rodrigo Bastidas y Daniela Castagno.

“El tema que mueve la historia es cómo enfrentamos la vejez”, comentó Alemparte en entrevista con El Mercurio, “ese acercamiento que se produce en una edad donde, por una parte, los hijos quieren que sus padres se jubilen y, por otra, ellos quieren seguir viviendo tranquilos. Esa delgada línea donde se toman atribuciones que no se les ha dado”.

Asimismo, añadió que “el desafío que tenemos como sociedad es ver cómo nosotros, cuando seamos abuelos, queremos vivir la vida. También de dejar que nuestros padres vivan felices hasta que ellos lo decidan o la salud se los permita”.

La historia se centrará en Baltazar Rodríguez (Francisco Reyes), quien es dueño de un fundo que está a la orilla del mar en el sur del país y que un día sufre de un ataque al corazón que le hace replantearse diversos aspectos de su vida, tales como el contacto con sus hijos.

Junto con ello, también buscará encontrarse con un antiguo amor, una monja llamada Margarita (Amparo Noguera) que está a cargo de una escuela de la zona, la cual estará ambientada en Cochamó, Región de Los Lagos.

“Cuando uno graba en lugares con climatologías más extremas, la mayor dificultad que encontramos es la lluvia y, para sobrellevarlo bien, hay que tener mucha implementación para trabajar”, dijo Demicheli respecto a cómo serán las sesiones de rodaje, para luego sentenciar que “ahora con la productora que estamos trabajando (Chilefilms) todo ha resultado muy bien, porque han podido adaptarse a esta dinámica”.

COMPARTIR NOTA