El ex participante de Gran Hermano nuevamente se defendió y contó su versión de los hechos que llevaron a su expulsión del reality.
La polémica más grande que dejó la primera versión de Gran Hermano Chile fue sin duda el incidente entre Rubén Gutiérrez y Scarlette Galvéz conocida como “Eskarcita”. El ex Carabinero fue expulsado del reality luego de que su compañera lo denunciara por tocarla sin su consentimiento mientras dormían.
Recientemente el ex uniformado fue al programa web de Max Collao, Maxstage, donde aseguró que la joven influencer llegó al encierro “llegó con otra intención”, desde su punto de vista. Según contó, la noche en que ocurrió la acusación, él sintió que se le estaban insinuando.
“Si llevamos pocos días conociéndonos… Me puso la pierna encima de la parte íntima, me empezó a hacer cariño, me empezó a abrazar. Yo dije ‘qué hago’. Le saqué la pierna, yo le dije que no, porque podía malinterpretarse”, comentó.
Aunque reconoció que en un momento de la noche “le pedí permiso para abrazarla”, agregó que nunca se propasó.
“Mantuvimos distancia, no hubo roces de partes íntimas, mantuve la distancia, yo soy grande, contextura gruesa en una cama de una plaza. No nos pidieron el consentimiento, y eso estaba estipulado, estaba prohibido que un viernes a sábado, con alcohol o sin alcohol, durmieran de a dos”, relató.
¿Falló producción?
A pesar de que el reality cuenta con un reglamento creado para evitar este tipo de situaciones, en este caso en particular, la producción no siguió los pasos que correspondían, ya que la voz anfitriona no intervino.
“Si no nos pidieron consentimiento, era porque nada pasó. Yo no iba con otras intenciones, con las chiquillas tuve respeto con todas, jamás las pasé a llevar ni las hice sentir incómodas”, se excusó Rubén Gutiérrez.
El ex Gran Hermano además apeló a que Gálvez optó por no hacer una denuncia contra él. “Si no quiso, es por algo. Es más, se acercaron personas del programa pidiéndome disculpas”, lanzó.
Finalmente, Gutiérrez culpó a la producción del programa por como se mostraron las imágenes, asegurando que “fue mucho la edición, intencionalidad, de algo que yo no fui. Todo tiene un principio, un intermedio y un final. Y no fue así, le quitaron el contexto a la situación”.
Lee más en La Cuarta
-Denise Rosenthal luchó con el calor (y el poco tiempo) en su show debut de Lollapalooza