Historia de la mujer y su marido emocionó a todos en el matinal de Canal 13.
Una emotiva situación sorprendió a todos este viernes en el Tu Día. Esto, mientras realizaban un despacho desde Puente Alto, donde le preguntaban a la gente cómo le hacían frente al alza de los precios.
En ese minuto, una señora que respondía al nombre de América, irrupción en cámara e impactó con su historia. “Vengo a hablar con ustedes”, dijo apenas apareció en pantalla.
Tras cartón, se desahogó sobre el drama de su esposo, a quien le amputaron uno de sus pies debido a la diablee que lo aqueja, y a las complicaciones que ha tenido por el tema de las licencias médica. “Ya van a ser tres licencias retenidas. Del compin me han tramitado. Somos dos adultos mayores viviendo solos y ellos no me dan ninguna solución”, reclamó en el matinal de Canal 13.
“Nos sentimos solos con mi esposo, nos miran como si fuéramos nada”, relató en medio de su testimonio. “Necesito la plata para comprarle la prótesis, complementó.
Eso sí, más tarde apareció una solución para ese problema puntual, pues la empresa Cilef Melical se comprometió para ayudar a Manuel, esposo de América: le fabricarán la prótesis para que pueda retomar sus actividades.
Como era de esperarse, la adulta mayor se emoción hasta las lágrimas tras conocer la noticia. “La verdad Dios existe y los ángeles existen. Para mí, se los agradezco en el alma”, dijo entre lágrimas.
De hecho, posteriormente apareció Manuel en pantalla y se dedicaron románticos mensajes. “El amor de mi vida. Fue mi príncipe azul hasta el día de hoy”, le dijo ella. “También la amo”, le dijo él de vuelta, cuestión que dejó a todos con los ojos brillosos.
Emoción
Incluso, el doctor Sebastián Ugarte, quien no estaba participando de la conversación pero estaba en el set, se quebró.
“Es seco en temas de medicina pero también tiene su corazoncito y se emocionó cuando escuchaba la historia. Es un romántico empedernido y pese a la mascarilla se le notaban sus ojitos iluminados”, lo echó al agua Ángeles Araya.
“Una maravillosa historia la de América, Manuel. Y una maravillosa noticia, porque esta prótesis le va a cambiar mucho el día a día a Manuel. Le va a cambiar la vida en términos reales, no es fácil pero sin duda será un cambio”, dijo el doc, todavía emocionado antes de que cerraran el tema y continuaran con la pauta del matinal.
“Chao mi vida, nos vemos después”, se despidió en el despacho América de su marido, lo que enterneció a Ángeles.
“Ay, yo quiero que me traten así, qué lindo”, dijo la conductora del matinal.