Adriana lleva cerca de dos meses realizando charlas motivacionales a jóvenes de escasos recursos en comunas vulnerables.
Desde mediados de noviembre de 2019 Adriana decidió dejar atrás su faceta farandulera y dedicarse a realizar obras de carácter benéfico a jóvenes en riesgo social.
Comenzó con un programa de radial grabado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y desde hace un tiempo también se ha dedicado a realizar charlas motivacionales a los jóvenes que están en rehabilitación por abusos de drogas y alcohol.
"Ha sido súper heavy, yo nunca he tenido ningún vínculo con las drogas y el alcohol. Estos jóvenes necesitan ayuda y poder salir de ese mundo, tengo el apoyo de la fundación Carácter Chile donde pude ver la realidad de miles de cientos de personas entre 15 y 75 años, quienes estuvieron sumidos en los vicios", explicó Adriana a La Cuarta.
- ¿Qué te motivó a realizar esta labor?
En abril de 2018 tuve una enfermedad súper complicada, un tumor en las amígdalas y pude superar ese mal. Lo mismo le digo a estos chicos y jovencitas, que si yo pude salir de esa enfermedad que me dejó prácticamente pelada, porque se me cayó casi todo el pelo, ellos también pueden salir.
Su emoción
- ¿Algo que te haya emocionado de este momento?
Me emociona mucho ver a las niñitas llorar al verme y correr a abrazarme.
- ¿Y qué piensas de eso?
Tengo más adelante pensado realizar clases de pasarelas a las jovencitas.
Adriana ha participado activamente junto al reconocido actor Alejandro Montes, el cual, en su labor, se ha dedicado a realizar clases de teatro. Entre los participantes, Montes eligió a un joven bastante talentoso, de la comuna de Lo Espejo, el cual participó en una obra del teatro municipal, destacando notablemente.
Fue tanto el talento que el Teatro Municipal de Santiago decidió contratarlo como parte del staff oficial de actores.