Este jueves se estrena el filme en todos los cines de nuestro país. ¿te atreves a vivir una experiencia de terror?
Unos de los ingredientes principales en toda película de terror es que te mantengan tenso, a la espera del susto y que al llegar igual quedes con el corazón en la mano de la impresión.
Esto lo logra casi de principio a fin "La maldición de La Llorona", filme que toma la versión mexicana de este mito iberoamericano y lo lleva con sus lágrimas eternas, letales y llenas de terror a Los Ángeles, EE.UU., en 1973. Y como dice la leyenda, aquellos que escuchen su llamada de muerte por la noche están condenados.
Una trabajadora social, a pesar de las advertencia de una madre algo trastornada, involucra a sus hijos en una instancia en que son arrastrados a un siniestro reino sobrenatural. Su única esperanza de sobrevivir a la ira mortal de La Llorona y salvar sus almas es un sacerdote desencantado y el misticismo que practica para mantener a raya al mal.
A quienes gozaron con el extenso universo de El Conjuro, con sus dos versiones además de Annabelle y La Monja, les pasamos el dato que "La maldición de La Llorona" tiene una conexión con ellas no sólo en el terror.
Consejo... si es de los que quedan con pesadillas con las películas de terror, es mejor que vaya preparado, pues con tantos saltos que se pegará terminará con insomnio por tres días.