“Me sentí súper vulnerable”, reconoció la comunicadora.
Titi García-Huidobro será una de las invitadas al capítulo de este viernes de Podemos Hablar, donde compartirá programa junto a Felipe Ríos, Daniela Muñoz y Daniel Fuenzalida.
Y durante la charla, recordará un indignante episodio de acoso sexual con el que debió lidiar en su carrera en el mundo de las comunicaciones.
“Esto fue en dos ocasiones, en un canal de televisión. En una fue de un productor, que me dice ‘Titi, te quiero presentar un proyecto, porque te está yendo súper bien en el canal. Juntémonos en mi oficina’. Yo dije, ‘súper, maravilloso’”, recordó.
Y sobre la misma, agregó: “llego a su oficina, entro, muy buena onda, el detrás de su escritorio. De repente se pone de pie, corre la silla, me dice ‘me voy a sentar al lado tuyo, para que comencemos más cerca’. De repente se acerca un poquito la silla, y yo como que ahí me empiezo a poner nerviosa. De repente me dice ‘¿qué te parece?’. Y la mano en la rodilla, y yo dije ‘qué hago, le paró el carro, me hago la enojada, le pego una cachetada’. Empiezas a pasarte todos los rollos”.
Sin embargo, Titi fue más allá y reveló más detalles del incómodo momento. “Ya la mano en la rodilla fue subiendo, ya era en el muslo el cariño. ‘Lo vamos a pasar bien’. (le decía). Yo quería puro arrancar”, complementó.
Luego, realizó una especie de mea culpa por su reacción. “Lamentablemente fui muy tonta. Arranqué en ese momento, súper educadamente, pero me sentí súper pasada a llevar”, relató.
“Se empezó a poner violento”
Tras cartón, se refirió al otro episodio similar en el que se vio expuesta.
“La segunda vez fue con un director de televisión, me dice que ‘están haciendo un nuevo programa, y van a hacer un casting, y queremos que participes, pero tenemos tan poco presupuesto que la prueba, el casting, la tenemos que hacer en mi departamento’. Y yo dije, ‘este cree que yo soy gil’”, contó.
Luego, aseguró que este individuo “se empezó a poner violento. Me decía ‘pero vas a ir. Entonces tú no vas a poder trabajar, no sirves para esta cuestión’. Finalmente obvio no fui al casting, pero me sentí tan vulnerable. Yo nunca dije nada”.
Leer más en La Cuarta: