“Lo estoy acusando para que me pague lo que me dejó debiendo desde el momento en que me despidió en 2017″, enfatizó un exsocio del popular rostro de televisión.
Sergio Gálvez, excolaborador de Carlos Pinto, demandó al periodista por una cuantiosa suma de cerca de 200 millones de pesos, acusándolo de incumplimiento de contrato y de deberle dinero desde 2017.
En el programa Que te lo Digo, el demandante explicó su versión: “Lo estoy acusando para que me pague lo que me dejó debiendo desde el momento en que me despidió en 2017, cuando le gané un juicio laboral por despido injustificado, ya que no me hizo firmar un finiquito ni nada de eso”.
Gálvez trabajó con Pinto como su representante ante proyectos y como productor del programa Irreversible de Canal 13, una serie de ficción sobre crímenes.
El demandante, quien ha colaborado en otras producciones como Piel Canela y Primera Dama, afirmó que fue despedido al tercer capítulo de la serie y no recibió finiquito.
Según detalló, en 2019 ganó la demanda, pero no ha recibido ninguna compensación. “Debe 120 millones de pesos y, por el tema del 20 por ciento de la venta del proyecto, se deben alrededor de 170 millones”, aseguró.
“Nunca ha tenido un acercamiento conmigo, al contrario. Me demandó por injurias y calumnias, y le gané el juicio”, agregó.
En el programa de Zona Latina, Sergio Rojas aseguró que el hombre detrás de Mea Culpa estaría sin dinero. Sin embargo, su exsocio sostuvo que sí tendría fondos, ya que el SII descubrió que posee mil millones de pesos.
Por esta razón, el juicio se encuentra en dos apelaciones: una laboral y otra civil. Según consignó Fotech, el objetivo es demostrar que el animador es responsable y tiene el monto para pagar.
“Estoy esperando estas dos apelaciones y, obviamente, él, con algunas personas del medio, me trató de difamar. Gracias a Dios nunca he tenido ningún problema con nadie, así que se le ha hecho difícil hablar de mí”, explicó Gálvez.
“Pero él sí tiene dos casos anteriores y antecedentes de problemas con sus empleados. Curiosamente, los abogados que me defienden hoy en día representaron a las otras dos personas, así que tiene como un postgrado en Carlos Pinto”, cerró.