La mini actriz turca que puso en pantalla la violencia infantil

Cinco años tenía la pequeña actriz turca, Beren Gokyildiz, cuando tuvo su primera aparición en televisión. El debut fue como modelo publicitaria, y debido a su talento, los creativos de la pantalla turca no demoraron nada en reclutar a la pequeña para realizar su primer gran proyecto.

La hija de un ingeniero mecánico fue seleccionada en 2014 para integrar el elenco de la serie "La familia de mi esposo", donde interpretó el papel de la tierna Pelín. A esas alturas ya había conquistado a todo Estambul y sus alrededores. Y con sólo cinco años.

Pero su carrera televisiva estaría lejos de acabar con el fin de la mencionada serie. Fue el 2016, cuando nuevamente la seleccionaron para un show de TV, el espacio infantil "Güldüy güldüy", programa en donde Gokyldiz acabó por explotar todo su talento: actuó, cantó, bailó e incluso hizo reír al público.

A esas alturas, para nadie era indiferente el talento innato de la pequeña y su romance con la cámara, sin siquiera haber tomado clases de actuación. Tamaño capacidad ha impresionado a muchos, incluso a su madre, quien al ver todo el potencial actoral de su hija, tuvo que dejar de lado sus labores como empleada administrativa para acompañar a todo evento la incipiente carrera artística de su hija.

En el mismo 2016 Beren, ya de 7 años, fue seleccionada para interpretar a la pequeña protagonista de la teleserie que impacta por estos días a los chilenos a través de las pantallas de Mega, "Madre, no hay una sola". Una novela turca basada en un conocido drama japonés y por la que la mini actriz ganó 5 mil liras turcas por capítulo, algo así como 720 mil pesos chilenos por episodio.

Esta teleserie la catapultó como una estrella de exportación turca, y no sólo en Chile, sino que en todos los países donde se ha transmitido: Puerto Rico, Argentina y próximamente en Perú y México.

Y es que la interpretación de Beren como Melek, una menor que es maltratada por su padrastro, mientras su madre biológica no se da por enterada, resulta atrapante para los espectadores. De ahí en más, la pequeña es rescatada por Zeynep -su profesora-, quien idea un plan para sacar a Beren de su horrorosa vida. La secuestra, se hace pasar por su madre y le cambia el nombre a Turna. Como si fuera poco, planea una falsa muerte de Melek, ahogada en el mar.

Aplausos

En todo el proceso, la interpretación de la menor resulta tan conmovedora, que ello le significó ser premiada en 2017 con la "Mariposa de Oro" turca, en la categoría a mejor actriz dramática infantil. Talento que, aparte de ganarle reconocimiento en Turquía y los países donde se ha exhibido la serie, le ha significado llegar a los 426 mil seguidores en Instagram.

Amante del fútbol, Beren se declara fanática del Besiktas de Gary Medel, le encanta pintar, odia las matemáticas y el inglés, y por estos días divide su tiempo entre sus clases en el colegio junto a su participación en "Bizim Hikaye", "Ayse" y desde el 18 de mayo pasado, como estrella de la película "Bal Kaymak", donde Beren interpreta a la hija de una familia llena de alegría y esperanza.

COMPARTIR NOTA