La cantante nacional relató parte de su infancia y las injusticias sociales vivida en nuestro país.
Mon Laferte se robó todas las miradas el pasado jueves en los premios Latin Grammy 2019. En su paso por la alfombra roja, la cantante chilena mostró sus senos que tenían escritos la siguiente consigna: "En Chile torturan, violan y matan".
La imagen dio la vuelta el mundo y fue viralizada rápidamente por redes sociales. Tal repercusión tuvo, que la ex Rojo ahora concedió una entrevista con la BBC donde entregó sus razones para apoyar las manifestaciones en Chile.
En esa misma línea, la artista relató cómo fue su infancia en el país. "Yo nací durante la dictadura, en un barrio pobre en la costa", comenzó diciendo.
Mon Laferte detalló que vivió su niñez en una vivienda social ofrecida por el gobierno en un "sector complicado" de Viña del Mar.
En la entrevista, la chilena reveló que en su hogar no tenía piso, puertas ni tampoco llaves para cerrarla. Además, el sueldo de sus padres "apenas alcanzaba para llegar a fin de mes".
Ingreso a la música
Ante ese panorama, la intérprete de "Tu falta de querer" decidió ayudar a su familia y encontró en la música un refugio. "A los 14 años empecé a cantar. La música me salvó", reveló.
Desde que comenzó el estallido social en el país, la artista no ha quedado indiferente a la rebelión. Incluso en su estadía en Chile ha realizado conciertos gratuitos en comunas populares. Lo que es valorado por todos sus fanáticos.