La nación Guachaca coronó a sus soberanos

Pamela Díaz y Francisco Kaminski recibieron sus coronas y anoche cumplieron la tradición republicana en el cierre de la gran fiesta popular.

Fueron votados por una multitud de gente y se impusieron a grandes rivales. La candidatura a Reina Guachaca y Gran Compipa 2019 estuvo pensada para que ex postulantes tuvieran su revancha y finalmente fueron solo dos los que llegaron a la Estación Mapocho con la sonrisa de oreja a oreja: Pamela Díaz y Francisco Kaminski.

En el caso de la conductora de Viva la pipol, el triunfo lo obtuvo al imponerse a Chiqui Aguayo, mientras que el locutor de radio Corazón le sacó ventaja a Esteban Paredes como gran escollo y tras una prueba de coronas el pasado viernes, ayer fue el momento de saludar a todos sus súbditos y pegarse entre los dos un pie de cueca para calentar la fría noche capitalina.

La hora de la verdad para La Fiera y Kami

A las 21 horas comenzó el bailoteo en la vigésimo primera Cumbre Guachaca donde el Trío Inspiración y Los Nogalinos, Los Viking 5 y Guachupé se pusieron con la música; mientras que Donde Zacarías, Tarragona, San Jorge, Fuzol, Unired y Ballerina regalonearon a los miles de parroquianos que llegaron y escucharon las palabras de sus nuevos soberanos.

"Estoy muy contenta de vivir este momento. Quiero agradecer a toda mi pipol que votó y a la gente que está acá, que además vino", indicó Pamela una vez que recibió su corona, mientras que Kami no se quedó atrás al recibir lo suyo.

"Una maravilla, un entorno espectacular, más de tres mil personas aplaudiendo en un entorno chileno. Muy contento, emocionado y agradecido del pueblo chileno. Este es un premio a la perseverancia, al esfuerzo y que tomo con mucha humildad y cariño por ellos. Feliz de la vida, es un momento que no voy a olvidar nunca", cerró el gran compipa, sucesor de Freddy Guerrero y quien desde hoy inicia su periodo como monarca republicano del pueblo chileno.

COMPARTIR NOTA