El comediante será parte del nuevo estelar de Canal 13, haciendo dupla con Chiqui Aguayo para columpiar no solo a los invitados, sino que también hablar de la actualidad mientras los famosos pagan sus culpas.
Este jueves comenzará una nueva etapa en las noches de Canal 13 con el lanzamiento de “El Purgatorio”, un nuevo estelar conducido por Nacho Gutiérrez que promete hacer que los famosos “paguen sus culpas”.
En la primera edición, las invitadas serán Anita Alvarado y la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, lo que anticipa una sesión explosiva para poner sobre la mesa a las polémicas de ambas figuras.
Y en ese escenario, el comediante Luis Slimming tendrá un rol no menor al encargarse del humor junto a Chiqui Aguayo. ¿Pero por qué se sumó al programa? ¿Cuáles son sus expectativas? ¿Y qué tipo de chistes abordará? De todo eso y más habló con La Cuarta.
¿Cuál es tu pecado capital?
. La pereza
¿Por qué?
- Me da paja explicar
JAJAJAJAJAJA
. jajaja, soy pero muy flojo. De verdad, yo creo que ese es mi mayor pecado. Los mayores problemas que he tenido han sido por quedarme cinco minutitos más en la cama. Sí, la pereza yo creo que es mi mayor pecado, pero creo que tengo de todo: cuando me dan los atracones de hambre me viene la gula, pero por sobre todo creo que la pereza predomina
¿Y por qué aceptaste ser parte del programa? ¿Hay algo de avaricia?
Hay algo de... pereza hueón. Es un día a la semana. Si me hubiesen invitado al matinal habría dicho que ni cagando. ¿En la mañana?
- A las cinco de la mañana...
¿Todos los días? ¡Chúp...! Pero acá, un jueves en la noche... nooooo, rico.... pero en realidad vine porque el equipo de este programa es el mismo con el que yo trabajé muchos años en Vértigo, en donde yo fui guionista en el área de entretención. Entonces, fueron amigos que me invitaron a participar en un nuevo rol, me sentí muy cómodo. Dije: estos cabros me van a proteger.
Y tomando esa experiencia de Vértigo, ¿Cuál va a ser tu rol acá? ¿Vas a ser un poco el Yerko? ¿Vas a encararlos? ¿Les sacarás los trapitos al sol?
Un poquito de eso, pero ojalá la gente no espere eso porque nosotros no tenemos la personalidad de Yerko. Pero sí, creo que vamos a estar a cargo de enrostrarle su historial a la gente
¿Y a qué persona te gustaría enrostrarle su historial?
A Cathy Barriga y a Anita Alvarado... tengo chistes muy buenos para ellas
¿Ese proceso del chiste lleva mucho tiempo? ¿Hay un proceso estilo Karate Kid en donde te entrenas?
No, se nos entregan unos perfiles como un viernes ponte tú y el día martes hay que llegar con los chistes listos...
¿Y hay algún tipo de parele? ¿Te dicen ‘no te metai por acá’ o tienen libertad absoluta?
Hasta el martes hay libertad absoluta. El día martes es la reunión y te dicen: ya... este chiste no, este sí, este es muy pasado, este es muy ordinario, este es muy machista, este no es muy machista... ponle un poco más de machismo a ese...
¿Y cómo afrontas el humor en los tiempos actuales? Las reacciones de redes sociales...
Peludísimo, porque este programa es un poco el regreso de los estelares, de la farándula, del cahuineo, entonces es difícil tener un humor muy progresista acá
¿Pero te sale natural o te cuesta ser progresista?
Mira, anoche estaba escribiendo chistes para la Anita Alvarado y decía... oh, esta es una huevada que diría el Ché Copete. Entonces yo mismo como que me retrocedí: “no, no, no, Luis, tu puedes hacerlo mejor”.
El otro día estaba viendo en Youtube unos capítulos de Morandé con Compañía, momentos de Popín, y uno igual se dice que se les pasaba la mano. Visto hoy era como FunequeTV
Mira, quizás es probable que este programa no me de plancha ahora, pero en cinco años más voy a estar así como,,, [hace gesto de taparse] pero yo creo que todo es cíclico, ya estamos viniendo como de vuelta. Volvió la farándula, volvieron los estelares y creo que el miedo a la funa va a ir diminuyendo también porque siento que la gente ya pasó ese momento tan brigido en donde no se podía decir nada. Creo que la gente ya aprendió a que uno puede decir las cosas de manera graciosa nomás poh.
Hay que aprovechar que Twitter se está muriendo...
Exactamente, pero yo creo que la gente que te tiene mala y que quiere criticar va a encontrar cualquier razón para criticar: ¿Cómo llevan a esa persona? ¡Da lo mismo! Pero si verdad puedes separar a la obra de la persona y dices: ya, me voy a reír de estos chistes, independiente de a quién se los diga, yo creo que la gente lo va a pasar bien.
Y en términos del programa, ¿vas a ir solo contra los invitados o también le vas a tirar unos palitos al animador o tus compañeros?
Yo creo que... depende, si viene vestido de amarillo, creo que sí, le vamos a tirar algunas tallitas, nos vamos a reír probablemente del canal igual, también habrán muchos chistes relacionados a la actualidad. Entonces, cosas que no pasen aquí, van a ser igual mencionadas en el programa: la niña que compró lencería con la plata de la fundación, si el presidente se queda atorado de nuevo en algún tobogán lo vamos a mencionar... entonces, va a ser un poquito un resumen de actualidad. No solo va a ser mirándonos en el ombligo.
Y en definitiva, ¿por qué dijiste que sí al programa entonces? Más allá de la pereza jaja
Porque me gusta el desafío de escribir buenos chistes y me gusta que la gente diga: buena o ‘¡Qué buena talla!. Hay tantas formas de decirle flojo a alguien, pero ojalá que la más ingeniosa salga desde acá.
El Purgatorio comenzará este jueves a las 22:30 horas. También tendrá la participación de Vanessa Daroch, Marjorie Ulloa, Luis Slimming y Chiqui Aguayo.
Leer más:
- “¡Entrega la plata, sinvergüenza!”: entre insultos y apenada, Camila Polizzi reaparece en Fiscalía