A un mes de estrenar en el Arena Monticello su nuevo espectáculo, "Aún queda manjar en el tarro", "Bombo Fica" continúa sumando desafíos. Es que ahora el hijo ilustre de Purén quiere aventurarse en el popular stand up comedy, por lo que está tomando clases con el comediante Jorge Pérez Videla.
"Es una manera de integrarme un poco al conocimiento del mundo del stand up. No es que me vaya a dedicar a hacerlo ahora. Aunque Jorge dice que lo mío tiene mucha relación con eso", recalca el comediante.
Y el debut de Fica en los onderos monólogos será el 2 de mayo como invitado del show "ManS.O.S." (que se presenta todos los miércoles en el teatro Coca Cola) y que realiza Pérez Videla junto al comediante Juan Ortiz.
DE TU INTERÉS: BOMBO FICA SE LUCIÓ CON RUTINA EN PLAZA DE ARMAS
¿Pero qué necesidad tiene el bombo de adentrarse en un terreno desconocido? "Es una manera de saber y sentir cómo viven los standaperos el pararse frente al público de una manera distinta; relajada, de conversación. Es una suerte de experimento, de enriquecimiento personal y artístico. Integrarme yo a los conocimientos del stand up".
Fica explica que las clases no serán con lápiz, cuaderno y tareas. Estará la cercanía de la amistad con Pérez Videla. A quien conoce hace más de 20 años, uno de los gurús de Stefan Kramer.
TE PUEDE INTERESAR: EL MEA CULPA TRAS SU SHOW EN VIÑA
"Jorge es el creador, prácticamente, de lo que hoy es Kramer, es el que le enseñó todo. Stefan iba a mi restaurante, 'El Refrán', a ver cómo se hacía comedia. Me acuerdo de toda esa historia, por eso sé las capacidades de Jorge y me acerqué a él para entrar en esta suerte de aprendizaje".
¿BOMBO SE DIO VUELTA LA CHAQUETA?
Reconocido crítico de la corriente standapera, el papi de la "masterplop" explica los motivos que lo han hecho ser tan severo con la corriente que ha causado furor en la Quinta Vergara. "No es que esté contra el standup. En su momento cuando esto partió, estos muchachos irrumpieron un poco soberbios. Como menospreciando el humor clásico y como yo soy medio explosivo, también respondí. Pensando que no era la forma correcta de referirse a los que algo hemos hecho en la historia del humor. Pero eso ya quedó en el pasado".
Agradeciendo las buenas ondas que ya le tiran para su desafío en "ManS.O.S.", también tiene palabras para los colegas del stand up que ya pelan su arribo. "No respondo, los dóberman no estamos para pelear con perros chicos, esa es ironía de stand up".