En medio del Plan de Retorno Humanitario, la panelista del Bienvenidos quedó sorprendida con algunas características de los habitantes de Haití.
Durante la mañana de este miércoles, partió el primer vuelo del Plan de Retorno Humanitario, donde 176 ciudadanos haitianos regresaron a su país tras una medida anunciada en agosto pasado por el Gobierno, y que a la fecha cuenta con 1.087 inscritos.
Y como era de esperarse, los matinales estuvieron atentos al proceso que se vivió en el Aeropuerto de Santiago. ¿Uno de ellos? El Bienvenidos, donde Raquel Argandoña nuevamente dio que hablar con algunos de sus comentarios.
Primero, la panelista del matinal de Canal 13 recordó una situación vivida en uno de los capítulos del programa "Contra Viento y Marea", el cual estuvo protagonizado por un hombre haitiano.
"Se casó con una chilena y él hablaba con tanto amor de Haití. Él decía 'lo único que quiero es hacer familia acá y llevármelos a Haití. Ustedes tienen una visión de que nosotros estamos muertos de hambre, que somos flojos. Echo de menos mi país, las playas, somos gente digna, somos gente digna. Ustedes tienen una visión muy distinta a lo que nosotros somos'", reveló la "Quintrala".
Y sobre la misma, agregó que él "tenía la esperanza, estaba bien, trabajando, se casaron y lo único que quería era lograr juntar un poco de dinero y volver a su país. Hablaba con tanto amor, decía 'estoy muy contento de las oportunidades, encontré a mi amor'. Esta niña tenía una hijita y lo único que quería era regresar a su país".
Sorprendida
Sin embargo, fue el extracto final de su discurso el que generó más de algún comentario entre los televidentes, el cual tenía relación con algunas características de los haitianos.
"Trajeron a la mamá de Haití como sorpresa, porque lo único que quería era que estuviera ella. La dentadura, la quisiera cualquiera de nosotros, espectacular, perfecta; con sus trencitas, sus moños. Muy preocupada. Y claro, uno tiene otra visión de Haití", recalcó la Argandoña.