El divertido y talentoso artista mexicano explicó que tiene una fijación con los acentos y se adapta fácilmente al lugar donde está.
Un fenómeno más común del que muchos imaginan es que cuando la gente entra en contacto con otra cultura, comienza a adoptar ciertas costumbres, como el habla, y eso le pasa seguido a Cristian Castro.
“La gente está criticando mucho el acento, el mimetismo con los países es algo muy principal, es una necesidad tremenda que tengo llegar a Argentina y sentirme un argentino”, confesó el cantante en una reciente entrevista con Julio Leiva, un mano a mano imperdible en el espacio Caja Negra de Filo News.
En esta misma línea, el divertido artista agregó: “voy a Colombia y no me reconocerías, y creo que si voy a España tampoco me reconocerías. Me gusta mucho mimetizarse, voy a Guate y soy un guatemalteco”.
Además, añadió que es algo que hace casi a propósito: “Me gusta investigar acentos, no sé por qué es una fijación que tengo, mi sistema automáticamente investiga el acento donde estoy, investiga palabras, por eso me gustó estudiar letras. Los acentos me parecen muy interesantes”.
Cuando Leiva le preguntó cuál era su palabra favorita de Argentina, ahora que reside en el país, Castro dijo entre risas: “Bueno, orto, me encanta”.