Jorge Olguín ultima detalles de "La Casa", su nueva apuesta en el género del miedo, en el que debutó hace casi dos décadas. "La tecnología permite más posibilidades, pero siempre será más importante que un guión genere miedo", contó el director sobre su nueva obra.
El cine chileno sigue viento en popa con varias producciones que son muy valoradas por la crítica. Humor, drama y terror han sido las temáticas recurrentes en las salas locales, pero si se habla del miedo, Jorge Olguín ha sido la mente tras las principales producciones. Hecho que se repetirá en el verano próximo.
"Estamos ultimando detalles, pero 'La Casa' debería estar lista muy pronto. Me ha tocado hacer varios proyectos, pero creo que esta es la película más terrorífica que he hecho", contó el realizador, junto con compartir las primeras imágenes de la historia que protagonizará Gabriel Cañas, quien brillara en "Perdona Nuestros Pecados" como Horacio Moller.
"Conocí a Gabriel, le presenté el proyecto y le encantó. Es un desafío grande, porque es una película de construcción lineal. Será una hora y media de mucho miedo y en tiempo real. Es decir, el mismo tiempo que la gente esté en la sala, transcurrirá en la vida del protagonista", contó Olguín sobre el proyecto que se centrará en la conocida Casa Dubois de Quinta Normal, una de las mansiones embrujadas con mayor actividad paranormal de Santiago.
"La película estará inspirada en hechos reales y será él quien recorra esta casona para descubrir sus secretos", adelantó la mente de una seguidillas de películas de terror nacionales (ver recuadro) y que analiza cómo ha cambiado su rubro.
"Es cierto que la tecnología permite más posibilidades, pero siempre será importante un guión que genere miedo. Uno ve 'El Exorcista' y sigue produciendo algo que otras no. Esa es nuestra apuesta con esta cinta", cerró.