Tanto Kim como Khloé han tenido un enorme cambio físico en los últimos meses, y el rumor es que están utilizando un medicamento para perder kilos.
Kim y Khloé Kardashian han estado en el ojo de la prensa por un particular motivo, su enorme baja de peso. Y eso puede ser producto de ejercicio y alimentación saludable, sin embargo, al ser tan repentino, muchos especulan que están bajo un tratamiento farmacológico.
Se hizo viral en redes
Se trata de un popular medicamento inyectable indicado para la diabetes, este sería el secreto no solo de ellas, sino también de otras estrellas de Hollywood. La semaglutida tiene diferentes nombres comerciales como “Ozempic” o “Wegovy”.
El propósito de este medicamento es reducir los niveles de azúcar en la sangre, aunque también tiene como efecto la regulación el apetito, ya que crea la sensación de saciedad.
Este fármaco ha sido muy popular en redes sociales, muchas personas comenzaron a automedicarse para bajar de peso ya que no requiere receta médica, y se consigue fácilmente pese a lo costoso que es.
El costo en la salud es más alto
Sin embargo, como cualquier medicamento, su uso debe ser indicado por un especialista y solo para quienes de verdad lo necesitan. Y es que además, si no es usado bajo supervisión médica, puede provocar hasta efecto rebote.
También tiene muchos efectos secundarios: náuseas, mareo, fatiga, problemas gastrointestinales; y en casos más extremos, tumor en glándula tiroidea, pancreatitis, convulsiones, diabetes tipo 2 y derrame cerebral, entre otros. Un riesgo innecesario.
En algunos países están preocupados porque su popularidad hizo que comenzara a escasear, y que las personas que realmente deben utilizarlo no lo pueden encontrar en farmacias. Esto hasta podría llevar a que el precio aumente aún más.