La pena que arriesga Alec Baldwin por el fatal accidente en el set de la película “Rust” ahora es mucho menor

El actor arriesgaba una pena de cinco años, pero ahora solo arriesga una pena máxima de 18 meses.

Los cargos en contra del actor Alec Baldwin, por el tiroteo accidental ocurrido en el set de la película “Rust”, el cual le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins, han sido rebajados significativamente.

La medida se concretó luego de que la fiscalía optase por dejar de lado su argumento de juzgar bajo los nuevos estatutos de control de armas en el estado de Nuevo México. En ese escenario, la fiscalía presentó una modificación en los cargos en contra del actor y de Hannah Gutiérrez-Reed, quien era la encargada de manejar las armas en el set de la producción.

Si se hubiesen seguido los nuevos estatutos de Nuevo México, tanto Baldwin como Gutiérrez-Reed arriesgaban una pena mínima de cinco años por el homicidio involuntario de Hutchins. Ahora, si llegan a ser declarados culpables, ambos enfrentan una sentencia máxima de 18 meses.

Heather Brewer, portavoz de la fiscalía de Nuevo México, planteó que la medida se llevó a cabo para evitar “más más distracciones litigiosas” de parte del actor y sus abogados. “La prioridad de la fiscalía es asegurar la justicia, no asegurar horas facturables para los abogados de las grandes ciudades”, agregó la fiscal.

Durante enero pasado, los abogados de Baldwin habían presentado una moción para quitar los estatutos argumentando que hubo un “error legal básico” por parte de la fiscalía ya que el accidente ocurrió en octubre de 2021 y la nueva legislación entró en efecto en mayo de 2022.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA