“La pensé harto”: Felipe Contreras busca su revancha en la nueva temporada de Aquí se baila

El actor fue uno de los participantes más destacados del programa Bailando por un sueño de Canal 13, antes de que fuese cancelado por la pandemia.

Felipe Contreras volverá a la pista de baile en la nueva temporada del programa de Canal 13, Aquí se baila.

Después de dos años de haber participado junto a Thati Lira en Bailando por un sueño, el que fue cancelado en medio de la pandemia, el actor volverá por su revancha.

“Me quedé con una muy buena impresión de ese programa. Me gustó mucho lo que hicimos, además porque fuimos creciendo desde la primera hasta la última coreografía”, explicó el actor.

La última presentación que realizó junto a su compañera, una interpretación contemporánea de Te recuerdo Amanda de Víctor Jara, consiguió el único puntaje perfecto del espacio.

“Toda la cantidad de mensajes que me llegaron, los comentarios positivos, no lo podía creer. Y aunque el programa no siguiera, para nosotros tuvo igual una final gracias a esa coreografía”, recordó.

Felipe Contreras en Bailando por un sueño

De vuelta al baile

Sin embargo, fue su paso por este programa el que le hizo cuestionarse un poco la posibilidad de entrar al programa por la exigencia física que significaba.

“La pensé harto, porque estando en el ‘Bailando’ caché lo exigente que es, tanto físicamente como en cuanto al estrés de presentarse ante el público”, cuenta.

A diferencia del resto, Contreras se mantuvo activo durante la pandemia. “Me puse a correr para gastar energía, y me gustó tanto que me dediqué al running”, señaló el actor, que correrá la maratón de Santiago en mayo.

“Entrar a este programa ha sido volver a conectarme con los movimientos, la coreografía y el show, y eso es muy entretenido. Por suerte, me siento apto físicamente, y tengo que acomodar mi físico más que alcanzar un nivel. Aunque sí siento que estoy un poco más apretado por los deportes que he estado haciendo, así que ahí tengo que soltarme un poco, un poco de elongación”, explicó.

Para esta temporada, el actor bailará junto a Jannise Díaz, quien llegó a la final junto a Rodrigo Díaz.

“Ella es súper generosa también, así que me ayuda mucho, y así me puedo apoyar en ella porque somos partner. Además, juega mucho conmigo, y eso como actor lo aprovecho harto, lo de jugar a la escena, encontrarse con los ojos, con la mirada”, explicó.

Con respecto a la competencia que le espera, el actor aseguró sentir “vértigo del desafío, de ver si estoy a la altura de las circunstancias”. Cuenta con menos tiempo para ensayar que en el programa pasado, pero se siente seguro al trabajar con una profesional como Jannise.

Finalmente, el actor explicó que no entró al programa para ganar, sino más bien como un desafío personal.

“Cuando acepté entrar nunca fue pensando en ganar, sino más como un desafío personal, donde ya el hecho de poder presentarme y que salga bien es algo genial. Ahí juega un rol trascendental la frase ‘dar lo mejor de mí’, porque si me voy eliminado y di lo mejor de mí, al menos eso me deja conforme”, cerró.

COMPARTIR NOTA