La polémica verde de Kourtney Kardashian: es embajadora de sustentabilidad de una de las empresas más contaminantes

Kourtney Kardashian vía Instagram

La llamada moda rápida está destruyendo el planeta, y la mayor de las Kardashian asumió el rol de embajadora en una marca de ropa que dice tomar medidas medioambientales, pero ¿realmente lo hace?

Kourtney Kardashian está siendo cuestionada luego de asumir un nuevo trabajo junto a la firma de moda rápida llamada Boohoo.

La moda rápida o fast fashion, se refiere a las tiendas de retail y otras online como SheIn, que venden productos de mala calidad a muy bajo costo, y sacan colecciones a la velocidad de la luz. El costo de esto es la contaminación ambiental.

Por otro lado, está el término “greenwashing”, que habla de una limpieza de imagen de una marca que dice tomar medidas sustentables, pero realmente no lo hacen. Y si lo hacen, es solo para cubrir todas las otras irregularidades que cometen.

Kourtney Kardashian -una mujer que vuela en aviones privados, contaminando de forma brutal el planeta- fue nombrada recientemente embajadora de Boohoo.

Lo cierto es que el modelo de negocio de esta marca no el permite ser sustentable, pero continúan con esta “promesa” de responsabilidad ambiental que los seguidores de la moda e internautas han criticado duramente.

Kourtney Kardashian vía Instagram

¿Todo por un cambio mayor?

Además, dicen que Kourtney en realidad no hará nada por el planeta, y es que como embajadora solo ha “diseñado” una colección de ropa y ha publicado un par de fotos en Instagram, pero no se sabe si influirá en disminuir la contaminación que ejerce la empresa.

“Lo primero que pienso cuando escucho las palabras ‘moda rápida’ es que es malo para nuestro planeta. Boohoo se acercó a mí para ser un embajadora de sustentabilidad, sabía que sería una reacción violenta porque los dos no van de la mano”, escribió la influencer en redes asumiendo la polémica.

En esta misma línea, agregó que: “Pensé en cómo sería impactante presionar a Boohoo para que hiciera algunos cambios iniciales y luego responsabilizarlos por un cambio mayor. Esto está haciendo ruido, que es exactamente lo que esperaba”.

Cuestionable o no, solo el tiempo dirá si la mayor de las Kardashian hizo algo por el medio ambiente o fue solo un lavado de imagen.

COMPARTIR NOTA