La ex chica reality, que perdió a su hija Alice en el séptimo mes de gestación, publicó un mensaje respecto al duelo.
A finales de enero la ex chica reality, Ingrid Aceitón, anunció la lamentable pérdida de la bebé que estaba esperando con casi 8 meses de embarazo.
Tras lo ocurrido, la joven desapareció varias semanas de las redes sociales, reapareciendo este sabado, para compartir una potente reflexión.
"Respeta mi duelo", parte diciendo el texto publicado por la comunicadora, quien da cuenta del impacto que signfica esa pérdida. "Sabías que cuándo muere tu hijo dentro de tu vientre, la noticia te la da el doctor y te dejan sola…Sabías que no te dan la opción de elegir como quieres entregar a tu hijo", partió diciendo la joven.
Además, agregó que "sabías que luego de entregar a tu hijo muerto te vuelven a internar en sala de parto. Escuchando el llanto de otros bebés y viendo la alegría de otros, mientras tu acabas de perder a tu hijo…Sabías que no te explican, ni hay acompañamiento en el proceso natural que realiza el cuerpo de una mamá sin hijo".
Finalmente, dijo que "Sabías que después del alta no hay seguimiento médico…Sabías que no hay concientización en la sociedad, que de los bebés que mueren en el vientre materno nadie habla…Sabías que se minimiza la pérdida…Sabías que casi no hay médicos estudiando las causas y los porque de la muerte en el vientre materno porque estas muertes no se registran".
El texto compartido por Ingrid, decidió dejar esto en su Instagram "Sabías que los efectos psicológicos por la muerte de un hijo y sobre todo cuándo ese duelo es silencioso pueden durar décadas en los padres…Si has pasado por este proceso conoces este sentimiento. Hoy te digo que eres una mujer fuerte y maravillosa".