El conductor estuvo con el comediante en Viva Viña, donde elogió los “límites” que cruzó en su presentación.
“Es una rutina que está al límite, con algunos chistes que traspasan sensibilidades”, partió diciendo José Antonio Neme en Viva Viña (Mega) tras la tercera noche del Festival que tuvo el show de Edo Caroe.
“Pero ahora le di una segunda y creo que, para un país tan cínico como el de nosotros —porque acá el cinismo es un deporte olímpico y nos hemos ganado todas las medallas—, es un humor súper necesario", opinó el conductor del programa festivalero de la tarde, con el aludido comediante presente el estudio frente al mar en el Hotel Sheraton.
Acto seguido, el periodista procedió a argumentar: “Porque no es traspasar el límite simplemente por traspasar el limite, o sea, no es simplemente decir una ‘barbaridad’”, en vista de que “lo que hace es describir algo que pasa y que nadie quiere decir que pasa”, planteó.
Luego, Neme entregó un ejemplo, yéndose a un pasaje biográfico del show: cuando el humorista se convirtió en padre con sólo 19 años de su única hija, Fernanda: “Cuando describe la situación de su hija y el embarazo adolescente, que ‘tuvimos una conversación’, que ‘en realidad había otra alternativa’ y que ‘Fernanda no va’“, contextualizó en alusión al aborto.
La reflexión de Neme
“Perdón”, pidió el conductor de antemano, y luego arremetió: “Independiente de si uno es pro-vida o no, está no es una discusión política; pero nos guste o no, no porque no nos guste no va a existir: hoy hay parejas que tienen esa conversación”, evidenció.
Para Neme, Edo “a través del humor nos muestra lo luminoso o miserables que podemos ser”, opinó. “No es simplemente decir una suerte de rosario de garabatos y ya está: él cruza él límite pero con un sentido de denuncia: ‘esto es lo que somos, aunque no nos guste’”.
En resumen, “uno tiene que ser capaz de mirarse al espejo y ver sus miserias también”, remató. “Es lo que creo humildemente”.
Frente a los elogios, ante los cuales Caroe se mantuvo serio, el comediante finalmente reaccionó: “Estoy muy de acuerdo, es lo más lindo que he escuchado respecto de mi trabajo en el último tiempo”, para luego reír.