El mayor éxito del grupo es considerado machista y desde la banda decidieron tomar la radical decisión.
A fines de los noventa, La Pozze Latina sorprendió la escena musical chilena con "Chica Eléctrica", la canción que habla de las aventuras amatorias de una adolescente que hace de las suyas en las calles de Santiago. La producción tomó tanta popularidad que se transformó en la más escuchada de 1999 y en el mayor éxito del grupo hasta el día de hoy.
Sin embargo, no todos coincidían en que la canción era 100% adecuada para hablar de una mujer. Algunos la catalogaba de "machistas" y que trataba a la mujer como "objeto", que obviamente no fue tomado en cuenta por la banda. Uno de los versos que más saca ronchas es el que dice "conozco a una chica eléctrica: tiene solamente 16, pero se siente como si tuviera 26".
Pasaron los años y la banda decidió hacerse cargo de las críticas y en entrevista con La Tercera aseguraron que el tema tendrá un cambió en su lírica.
CAMBIO
"Obviamente, hay una crítica, sé que es políticamente incorrecto. Somos personas a las que nos ha tocado vivir cambios y nos toca aprender de eso también. Analizar lo que vivimos, las otras décadas, las maneras de pensar y las actitudes también. Me crié en un país súper machista, sobre todo en los años 70. Si tú le gustabas a una mina, si te sonreía, insinuaba algo y tú no hacías nada al respecto, tus amigos te decían "hay algo raro contigo". Tenías que hacer un trabajo como hombre. Estaba esa mentalidad", comentó Jimmy Fernández a La Tercera.
Fernández aclara que nunca tuvieron en mente sacar el éxito de su repertorio en vivo -tal como lo hiciera Cafe Tacuva con "Íngrata"-, pero que sí modifica en parte la letra y que el público aceptó el cambio.
"Cuando me toca cantarla, yo digo que 'conozco una chica eléctrica, pero tiene solamente 36', y el público lo recibe de muy buena manera. Sobre todo las mujeres, porque de alguna manera se les dice que mantienen esa llama prendida: la pasión, la juventud y la energía", sentenció.