Periodista fue consultado sobre su actual vínculo con su ex esposa.
Durante la noche de este domingo, Fernando Solabarrieta estuvo presente en una nueva edición de Primer Plano, programa de Chilevisión conducido por JC Rodríguez.
El periodista se dejó caer en el estudio para hablar sobre diversos temas. Uno de ellos, su actual vínculo con Ivette Vergara, con quien le había puesto fin a su matrimonio luego de casi de 30 años juntos.
En ese contexto, el comunicador de 54 calendarios realizó una particular comparación con el boxeo para referirse al tema.
“Yo diría que era una pelea que iba perdiendo por knockout y, en los últimos rounds, he logrado recuperarme en base a buenas cosas que están pasando”, relató de entrada.
Y en esa misma onda, agregó: “Yo he tomado la decisión de que sucedan y en esa última intención creo que las cosas han mejorado mucho”.
Eso sí, aclaró que “no ha cambiado mucho la situación. Sí, desde el punto de vista más práctico, han ido sucediendo cosas mejores, evidentemente, en todo sentido”.
En ese minuto, a Solabarrieta le consultaron en el panel si había regresado a vivir en la misma casa con su ex esposa. Su respuesta fue afirmativa.
“He vuelto a la casa”, confesó. Eso sí, evitó revelar si están durmiendo en la misma habitación con la animadora. “Son cosas que se van dando de a poco”, indicó ante la consulta al hueso.
“Yo entiendo muy bien a Ivette, y quiero ser súper claro, y quiero ser súper honesto (...) esto no es hue... Si nosotros vamos a volver, que sea de manera oficial, definitiva, y para eso yo tengo que estar bien”, planteó.
Su lucha contra la adicción al alcohol
A raíz de esa última declaración, Fernando apuntó a su actual estado de salud y a su lucha contra la adicción al alcohol.
“Mientras el tiempo no pase y yo demuestre que estoy bien, que estoy limpio, que es el estado en el que hoy día estoy...”, indicó el otrora rostro de ESPN.
“¿Si fueras Ivette te perdonarías?”, le preguntó en ese minuto JC. “Sí”, respondió él.
Por último, reconoció que su conflicto con el alcohol empezó antes del año 2000. “Es una lucha difícil, pensé que iba a ser más fácil, me hago cargo”, admitió el comunicador, quien aseguró que ahora lleva cuatro meses sin beber.