“La próxima vez me meto con Sol y Lluvia”: Óscar Landerretche se disculpa con Quilapayún tras polémicas declaraciones

El exjefe de Codelco usó sus redes sociales para explicar sus dichos y el conjunto musical optó por dar “por terminado este incidente”.

Una gran polémica se generó luego de que el exjefe de Codelco, Óscar Landerretche se refiriera a la estrategia que el Gobierno está empleando para la explotación del litio. “Uno no puede hacer una estrategia moderna y rápida de expansión del litio (...) y al mismo tiempo dejar contentos a los Quilapayún”, fue parte de lo que dijo Landerretche en una entrevista con La Tercera.

Fue cuestión de tiempo para que a través de sus redes sociales el conjunto condenara los dichos del exjefe de Codelco, e hicieron un llamado a no usar su mensaje musical como un estereotipo.

“Lo que a nosotros nos dejaría contentos es que el señor Landerretche no se meta con nuestras canciones ni tampoco nos encierre en estereotipos ni caricaturas rígidas”, se lee en un tweet de Quilapayún.

La irónica disculpa de Óscar Landerretche

Por el mismo medio, Landerretche ofreció disculpas al grupo nacional, apelando a un error al comunicarse. “Soy un admirador de su música y poesía desde hace décadas. Los mal usé como un recurso literario en una entrevista. Lamento haberlos ofendido. Fue una tontera. Mal hecho. ¿A quién no le ha pasado algo así? mis sinceras disculpas”, partió escribiendo.

El exjefe de Codelco abrió un hilo en la popular red social, en donde entregó su currículum explicando su postura respecto a diversos temas de contingencia, y por qué su postura crítica al gobierno. Pero cerró sus disculpas con un mensaje medio burlesco: “lección aprendida, la próxima vez me meto con Sol y Lluvia”.

Por parte del grupo nacional aceptaron las disculpas y dieron por superada esta polémica.

“Señor Landerretche, aceptamos sus disculpas y damos por terminado este incidente. Tomar conciencia de haber cometido un error comunicacional no es la mejor excusa. Pero los tiempos no están para mejores opciones. El Quilapayún no es un buen ejemplo para ilustrar el extremism”, manifestaron desde Quilapayún.

COMPARTIR NOTA