Durante una nueva entrevista la abogada reclamó contra el canal por el poco tiempo que le dieron para defenderse, además de acusar que no le han entregado la información solicitada.
Un complicado inicio de semana tuvo la abogada Helhue Sukni, esto después de que durante el programa Contigo en la Mañana de CHV un televidente llamara acusándola de supuestamente estar involucrada en un caso de amenaza contra las víctimas de un delito de portonazo.
Ante esto Sukni se defendió en diferentes oportunidades, negando estar involucrada en un hecho de ese tipo, además de arremeter contra el canal por no haber investigado antes o después de la llamada telefónica las declaraciones del televidente, razón por la que presentaría una querella.
Durante esta tarde nuevamente la abogada tuvo espacio para defenderse, esta vez en el programa Me Late de TV+, en su edición tarde. Entrevistada por Daniel Fuenzalida, Sukni volvió a reclamar por lo sucedido, y porque el canal no realizó las investigaciones correspondientes.
“La querella ya está en curso, la están haciendo dos colegas amigos míos, la querella es en contra de CHV y de todos aquellos que resulten responsables, porque no puede una persona emitir un juicio de tal naturaleza y enlodar a una persona”, afirmó la abogada durante la entrevista.
“No necesito caer en ese tipo de prácticas”
Frente a la pregunta de la periodista Mariela Sotomayor sobre qué le ha dolido más como consecuencia de estas acusaciones, si que la gente hable de su vida personal o profesional, Sukni confesó que “me duele más que señalen que soy una abogada que incurre en prácticas indecorosas. Yo nunca, nunca he mandado a un cliente a hablar con la víctima”. Además aprovechó para aclarar que ella no necesita caer en ese tipo de prácticas para sacar a la gente en libertad.
La abogada también reclamó que le pidió al productor del programa que se comunicaran con la persona que llamó para que le informara el número de la causa a la que se refirió durante su testimonio, pero no ha tenido ninguna respuesta al respecto. “Me dijo que me iba a dar mi espacio para que hiciera mis descargos y fue sumamente pequeño”.
Finalmente Sukni aclaró que la querella será exclusivamente en contra de CHV y no contra los animadores, además de agregar que Julio César Rodríguez le preguntó por WhatsApp si iba a “accionar en contra de él”, situación que fue aclarada por la abogada.