Hasta la Raquel Argandoña "tomó aire" en las salidas a terreno

Rostros de los matinales de Mega, CHV y Canal 13 dejaron el estudio de TV en busca de la audiencia. Simón Oliveros fue a La Vega, la Argandoña cotizó carnes en Franklin y Rafa Cavada tomó desayuno con Matthei. Sólo hubo un güíner.

Nadie sabe a ciencia cierta por qué a los matinales les bajó ayer el complejo de pavo real para conquistar a la audiencia. Sí, porque tres de los cuatro programas mañaneros desplegaron su mejor plumaje en terreno.

Y no, no se trata de ningún aleteo del "Cajarito" Tutu-Tutu, sino de la jugada llevada a cabo por los equipos del "Mucho Gusto", "Contigo en la Mañana" y "Bienvenidos", que mandaron a la calle a algunos de sus rostros en busca de la noticia.

¿Coincidencia? ¡Quién sabe! La única certeza es que Simón Oliveros, Rafael Cavada y Raquel Argandoña, respectivamente, se la jugaron para hacer match con la pípol y llevarle en carretilla el rating al jefecito, ito, ito. Y el público lo agradeció.

De calle

A raíz del estallido social, los matinales dieron un giro periodístico que le valió el reconocimiento del respetable. Bien lo sabe Simón Oliveros, quien reporteó dichos acontecimientos y, en los últimos meses, fue confirmado en la conducción del espacio matutino del Grupo Bethia.

El periodista tuvo empacho en reconocer que lo pasó chancho en su nuevo cara a cara con la gente. "Fue súper rico, gratificante y, a ratos, emocionante. Es parte de mi esencia y vivo en una zona donde hay harta vida de barrio. No es que haya perdido ese contacto con la gente a diario, pero con los chiquillos de La Vega hay una relación especial y fue rico sentir su cariño. Nos extrañábamos mutuamente", dijo.

Oliveros reveló que "echaba de menos el reporteo en terreno, pero es parte de lo que quiero construir a futuro como conductor. No sólo ser de estudio, sino que estar en las grandes coberturas e hitos periodísticos. El periodista se hace en la calle y eso nunca hay que olvidar. Siempre estaré ahí en ese idea y vuelta".

Por el lado del "Contigo en la mañana", Rafael Cavada hizo su parte al entrevistar en plena vereda a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con desayuno incluido.

"Se sintió muy grato, además, es mi barrio. Es bueno estar en la calle de nuevo, que la gente tenga un grado de desconfinamiento, pero también hay que tener claro que esto no ha pasado, que estamos con el virus activo", soltó el hombre de risa encantadora.

Sobre la oportunidad de salir a reportear donde las papas queman, Rafita se mostró más que agradecido al señalar que "es un honor que la producción me cuente entre los que pueden estar en la calle ayudando, es lo que me gusta hacer".

En otra

Raquel Argandoña volvió la semana pasada al panel del "Bienvenidos" tras el drama que vive su familia a causa del parricidio frustrado por el que fue formalizado su hijo, Nano Calderón, quien permanece en Santiago Uno.

Y como las pastillas de amnesia para calmar la pena no le hacían ni cosquillas, la Raca optó por enfocarse duro en su trabajo. Por ello, llegó hasta el barrio Franklin, al sur de la comuna de Santiago, para evaluar un tema país en el mes de la patria: el precio de la carne.

La Cuarta intentó contactarse con la opinóloga, que se vio a gusto en este contacto con los locatarios, pero no respondió los llamados y dejó en visto los WhatsApp.

¿Y quién ganó? El rating le puso su mejor cara al "Contigo en la mañana", programa que lideró la sintonía con un promedio online de 8.7 unidades entre las 8.30 y 13 horas. En segundo lugar se ubicó el "Mucho Gusto", con 5,2 puntos, y en tercera posición se metió TVN, con 4,9. ¿Y el "Bienvenidos"? Se quedó al fondo, con 4,7 porotos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA