Comunicador compartió una reflexión tras escuchar sus declaraciones.
La semana pasada, Fanny Mazuela, la nueva panelista del Hay que decirlo, dio que hablar tras exponer una información en pantalla vinculada con Mauricio Israel.
En concreto, la periodista sostuvo que había recibido una insólita respuesta del comentarista deportivo a través de WhatsApp, cuando hablaban de la deuda de pensión alimenticia que tiene con la madre de su hija, Marisol Gálvez.
“Mauricio Israel me contesta y manda a trabajar a Marisol. Me dice, yo no tengo porqué pagar pensión alimenticia, que vaya a trabajar, me dice”, expuso la comunicadora, quien de inmediato generó la reacción de rostro de TV.
Así nomás, pues Israel no se aguantó y salió a desmentir a Mazuela, a quien acusó directamente de estar mintiendo.
“No tengo idea quién es ella, yo me enteré en la noche de la situación y al día siguiente me llegó el video. Una cosa es inventar una historia para generar reacciones, sin embargo, esto de mentir sobre una conversación es gravísimo. Presenté mis reclamos a la gente de Canal 13, me comuniqué con el gerente de producción a quien conozco, le expuse el tema y se hará cargo”, se desahogó.
Y en esa misma línea, agregó: “señora, se acabó esto de levantar cosas al voleo, llegaré hasta las últimas consecuencias y usted va a tener que mostrar el famoso chat, probar que habló conmigo y de lo contrario, donde está claro que usted miente pues nunca me escribió, le exigiré que se retracte y reconozca públicamente esta mala práctica, en el mismo espacio donde dijo esto, porque así parten los mitos como que soy violento”.
Dicho y hecho, posterior a la polémica, Fanny salió a ofrecer disculpas.
“Cuando tocamos el tema de las pensiones alimenticias, por el caso de Jean Paul Pineda y Faloon, me puse en comunicación con Mauricio Israel a un teléfono que era de él, que era de Estados Unidos, pero que finalmente, al parecer, ya no pertenece a él. Hay una comunicación que, al parecer, tuve con otra persona, que no era él y que me respondió lo que emití en este programa”, indicó la periodista.
“El canal se puso en comunicación con él para escuchar sus descargos, lo que él quería decir, y aclarado el tema ahora, damos por zanjado este asunto y le ofrecemos las disculpas pertinentes”, cerró la comunicadora.
La reacción de Mauricio Israel
Y ahora, nuevamente Mauricio Israel reaccionó a los dichos públicos de Mazuela. Y lo hizo en el programa Cómo estamos hoy!, de Tevex Televisión.
“Mi objetivo era que se entregaran disculpas públicas, que se reconociera que no existió chat conmigo, y así fue”, dijo el comentarista deportivo, quien aceptó las disculpas de la periodista.
“La explicación fue que otro colega le dio el teléfono de Estados Unidos y le respondieron eso, y que además, no hubo mala intención. Reconozco la valentía de Canal 13 y de la periodista Fanny Mazuela por la petición de disculpas públicas”, afirmó.
“Yo le digo a Fanny, zanjado el tema, espero podamos seguir adelante trabajando, de parte de ella, de una mejor manera”, recalcó.
“Este incidente me ha recordado el valor de defender la verdad. En farándula, hay demasiado tongo. Para mí es difícil porque cargo con una imagen, que pareciera que mi verdad, no es verdad, y esto que ocurrió es el primer paso para demostrar que sí digo la verdad siempre”, reflexionó.
Para cerrar, sostuvo que espera “que esto marque un antes y un después en la forma que se hace farándula en el país, llamo a no inventar conversaciones, a que predomine la integridad en todo lo que hacemos. No llamar descarado a alguien por un chat del cual ni siquiera se tenía confirmación”.