La reacción de Quique Neira por inesperado apoyo de Alberto Plaza en medio de ola críticas en su contra: expuso tajante opinión

Quique Neira valoró el mensaje que le envió Alberto Plaza y apuntó a cercanos que guardaron silencio.

Cantante estuvo en el ojo del huracán por sus recientes dichos sobre el estallido social.

Quique Neira no lo pasa nada bien por estos días. El cantante denunció que fue blanco de una lluvia de críticas tras unos dichos que lanzó sobre el estallido social en una reciente entrevista.

“Me siento utilizado como artista (...) No se hizo nada y terminó todo en robos de plata, en corrupción”, planteó el ex vocalista de Gondwana, cuestión que generó diversos comentarios en su contra. Incluso, apuntó que recibió serias amenazas.

Por lo mismo, en medio de todo ese revuelo mediático, el artista fue uno de los invitados al capítulo más reciente de Podemos Hablar, donde abordó esa situación y también fue consultado por el inesperado mensaje de apoyo que le llegó por parte de Alberto Plaza.

“Mira aquí, Alberto Plaza, que uno podría decir ‘está en la otra esquina de Quique Neira’”, le comentó JC mientras leía el posteo que le dedicó el intérprete de Aventurera.

“Grande el que se niega a ser rebaño, para ver más y mejor. Grande el que observa la realidad con sus propios ojos y tiene la entereza y valentía de decir lo que ve. Eres un grande”, fue el mensaje de Plaza que se mostró en ese minuto en pantalla.

Acto seguido, Quique Neira tomó la palabra y valoró el apoyo de su colega.

“La última vez que hablamos con Alberto, por Twitter, que obviamente no hablamos mucho, fue precisamente para los días del 2019 y, en esa oportunidad, estábamos en veredas opuestas”, comentó de entrada.

Y sobre la misma, agregó: “entonces, yo valoro esto porque, en realidad, muchos amigos más cercanos brillaron por su ausencia en esta pasada. No me mandaron a decir nada”.

La teoría de Quique Neira

Luego, compartió una profunda reflexión donde teorizó sobre el “silencio” de sus más cercanos en medio del huracán que lo azotó.

“Yo creo que tiene que ver con el temor a ser cancelados”, plateó.

Tras cartón, sobre su vínculo con Alberto Plaza, recalcó que “no somos amigos cercanos, pero valoro que se envalentone porque, en realidad, todo apunta para lo mismo, a no tenerle miedo a la cancelación, a no dejar que la hipocresía nos gane”.

“Porque, si no, ¿cómo vamos a llegarnos a dar a conocer el día de mañana? Nunca nos vamos a dar a conocer realmente. Nunca vamos a saber cómo era el otro, sin el otro privarse de decir lo que sentía”, complementó.

Por último, también reveló que las amenazas y comentarios odiosos en las redes sociales no se han detenido.

“Es el colmo. El otro día en Twitter una persona me puso ‘mejor quédate callado’. Como diciéndome, ‘sabemos perfectamente de donde vienes’. Amenazando, como sabiendo ‘una papita’. Suena muy a mafia, no están los tiempos para transmitir ese tipo de energía”, cerró el entrevistado.

COMPARTIR NOTA