Harto tiempo hemos pasado sin ver a Leo Caprile en pantalla, hasta se echa de menos su humor particular. La última vez lo vimos como dueño y señor de La Vega, donde trataba de encarrilar a jóvenes que tenían cero futuro en la vida. Pero hace un tiempo Canal 13 empezó a promocionar un nuevo programa donde se le ve como rostro principal, "Juego contra fuego".
¿De qué se trata? Un programa de cocina donde dos participantes por capítulo competirán con sus recetas caseras y donde un famoso les dará el visto bueno. La idea es que la receta ganadora sea aquella que logre rememorar la infancia, que consiga sólo con el aroma del plato traer todos esos recuerdos de la cocina de antaño. Una buena noticia para los viudos de los espacios culinarios, que si bien ya superaron su boom a más de alguno sigue encantando.
Ahora bien, su estreno no ha estado exento de polémicas. Al principio se transmitiría al mediodía, dando paso al recorte del "Bienvenidos", asunto que no gustó demasiado a los animadores del matinal, que al enterarse de la reducción horaria pusieron el grito en el cielo exigiendo que el programa quedara intacto. Y lo lograron.
El nuevo estreno de Canal 13 se transmitirá a las 15:30 horas, sin afectar a los espacios anteriores. Quizás haya sido una buena opción programarlo en la tarde, así la audiencia disfrutará de otro contenido que no sea otra teleserie.
Creo que le irá bien al programa, si bien tendrá un famoso como jurado, siempre es bueno ver a gente desconocida participando, caras nuevas. Quién sabe si pronto nos encontramos un nuevo chef amateur.