"Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa son los insultos", dice José Manuel Larraín, director ejecutivo del canal.
En una entrevista con el diario La Tercera, el director ejecutivo de La Red, José Manuel Larraín, se refirió a los mediáticos despidos de Cata Pulido y Alejandra Valle.
El primero que se dio fue el de la actriz por su conocido incidente con Carabineros en Farellones, mientras que el de la periodista fue luego, cuando ésta tildó a los uniformados de "cerdos" y "ladrones" y comparó lo sucedido con Caso Catrillanca.
Debido a estas importantes bajas de la señal televisiva, una de las cabezas del canal salió a dar la versión por parte de La Red respecto a las decisiones.
Las aclaraciones de José Manuel Larraín
En la entrevista con el matutino, el director ejecutivo indicó que "el canal tiene una línea editorial y las personas que trabajan tienen que respetarla".
"Los panelistas tienen dentro de sus obligaciones, y dentro de su contrato, que tienen que guardar las formas y que tienen que tener cierto respeto por las instituciones y por las personas en general. Ahora, cuando esas cosas no se cumplen, el canal tiene que actuar", continuó.
Con respecto a las polémicas de ambas animadoras, aclaró que "una cosa es la libertad de expresión y otra cosa son los insultos. Ese tipo de cosas no las aceptamos".
Respecto a la importancia de las bajas, agrega que "todas las personas pasan. Una de las características de los programas de la mañana es que los panelistas van rotando, van cambiando, entonces no es una cosa traumática".
Finalmente, el encargado confesó que el programa no se acabaría, que por mientras seguiría Michael Roldán animando el espacio. Además, se está evaluando la re estructuración del panel sin cambios en su equipo.