La reflexión de Marisela Santibáñez sobre “enriquecerse” con la política: elogió a diputado “amigo” de la UDI

Marisela Santibáñez habló su presente en política: elogió a diputado "amigo" de la UDI.
Marisela Santibáñez habló su presente en política: elogió a diputado "amigo" de la UDI.

La diputada se refirió también a su futuro en el Congreso.

Marisela Santibáñez se sinceró sobre su presente y futuro en la política, e incluso elogió a un colega de la oposición, específicamente de la UDI.

La actriz y presentadora de tele, ex-representante del Partido Comunista (hoy independiente) y diputada desde el 2018, se refirió a sus miedos en entrevista con Pamela Díaz para Sin editar: “Después de que se te muere un hijo es súper difícil tener miedo”.

Luego, Santibáñez admitió que no le genera mayor miedo “hacer algo mal e incorrecto, como varias de la Cámara, o cosas así, porque yo soy súper así: no debo un peso, no tengo deudas (...) No una mina que vino a enriquecerse con esto”, aseguró sobre su rol en el Poder Legislativo.

Elogio a diputado UDI

“Ojo, hay gente que llega con mucho dinero, como los Alessandri por ejemplo, por decir un nombre”, que “son gente que tiene un capital atrás, o gente que efectivamente quiere hacer un servicio social”, destacó en alusión a la otra vereda política.

Y puso sobre la mesa al presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, a quien “le mando un beso y es mi amigo”, elogió. “Guillermo estudió en Harvard, tú dices ‘¡¿Qué hace un hueón de Harvard aquí en el Congreso?!’“, recibiendo la dieta parlamentaria: ”Lo que ganamos, que todos saben, casi siete millones (de pesos)“, que ”no es un sueldo que ganaría un tipo de Harvard", analizó.

Ramírez lleva dos periodos en el Congreso como diputado por el Distrito 11, y es abogado y presidente se su partido desde el 2024

Ya mirando hacia el futuro, “meo veo quizá siguiendo como diputada, quizá en mi último periodo, terminando el tercero”, dando a entender su interés por una relección a fines del 2025, “y no sabiendo si quiero seguir en la política; pero sí siguiendo en el servicio social”.

COMPARTIR NOTA