Bárbara Muñoz, ganadora del concurso de TVN en 2004 nos mostró su nuevo trabajo musical. Contó cómo desmarcó su imagen del programa y de su viaje a EE.UU. para reinventarse.
El éxito televisivo que consiguió "Rojo Fama contrafama" marcó a fuego a una gran cantidad de incipientes artistas de nuestro país. La versión original del programa de talentos fue cuna de una serie de cantantes y bailarines que una vez terminado el espacio, debieron forjar su propio camino. Uno de ellos fue Bárbara Muñoz.
La ganadora en canto en 2004 se proyectaba como otra gran intérprete que crecía bajo el alero del programa, sin embargo la decisión de hacer su propio camino cambiaría el panorama.
"Creo que los discos que se hicieron en 'Rojo' fueron muy malos. Eran sólo copias musicales sin nada original y no me gustaban", remarcó Bárbara en su visita a "La Cuarta en Concierto", donde mostró parte del repertorio que fue armando desde que eligió el nuevo destino para armar su carrera: Estados Unidos.
Tal como Mon Laferte prefirió partir para potenciarse en México, la cantante de 33 años apostó por Miami y ahí ha dado importantes pasos, como trabajar con Juan Magan, Sin Bandera y en espectáculos que Marc Antonhy realizó junto a Jennifer López.
"Mi centro de operaciones está en Estados Unidos. Creo que ahí es donde puedo dar a conocer mi música. Yo quise tener la libertad de crear mi propio material y sentir que me encanta", aseguró la santiaguina, quien de todas maneras se mostró agradecida del programa que la vio nacer, incluso visitando a las nuevas generaciones que actualmente compiten en el programa de TVN y que ha sabido reconquistar al público.
"Estar en 'Rojo' significó mucho para mí. Fue una gran plataforma para darme a conocer y eso es muy valioso", recordó quien hoy está casada, tiene un hijo y retornó al país para promocionar "A tu manera", el sencillo con que espera reconquistar al público local.