El periodista hizo frente a las críticas y explicó las labores que ha realizado en el último tiempo.
Esta semana se generó una gran polémica luego de que se revelara que varios funcionarios que prestaron sus servicios durante la realización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, recibieron sus sueldos hasta hace muy poco, pese a que el evento deportivo se realizó hace ya más de un año.
Felipe Bianchi fue uno de los apuntados, ya que el periodista recibió $8,3 millones hasta el mes de septiembre por su trabajo como director de Comunicaciones y Comunidades. Sin embargo, el comunicador usó sus redes sociales para responder a los cuestionamientos, explicando cuáles fueron sus labores en estos meses.
“He pedido a la Comisión de Deportes de la Cámara ser citado la próxima semana para aclarar una suma de sandeces publicadas en las últimas horas respecto del trabajo realizado por Comunicaciones de Santiago 2023 durante el año y 4 meses que duró nuestro trabajo, entre mayo del año pasado y septiembre del 2024″, partió señalando.
Sobre las críticas en su contra señaló: “ante la feroz ignorancia, mala fe e irresponsabilidad de algunos parlamentarios, políticos y colegas capaces de denostar a quienes consideran ‘enemigos ideológicos’”.
Además, detalló su trabajo en los últimos meses, asegurado que ha estado enfocado en la realización de distintos materiales sobre los Panamericanos en Chile.
“Durante el 2024 el área que tuve el privilegio de comandar realizó el trabajo diario de prensa más la edición, publicación y lanzamiento de 8 libros, la Memoria Oficial de los Juegos de 500 páginas, el Documental Oficial (con grabaciones a deportistas nacionales y extranjeros realizadas en Chile, Brasil, España, México, Bélgica y Cuba, obra que luego fue estrenada en París, en las 16 capitales regionales y por TVN en la televisión abierta)”, señaló.
Bianchi compartió en su Instagram dos publicaciones respondiendo a las críticas, esperando que quede claro cuál ha sido su trabajo el último año.