La retorcida doble vida de Benjamín que revoluciona "Pacto de Sangre"

Tras el perfeccionista y católico padre de familia se esconde un psicópata que no duda en asesinar con tal de mantener su -hasta ahora- impoluta imagen.

Benjamín Vial (Álvaro Espinoza) tenía una vida perfecta y envidiable. Casado con el amor de su vida, Trinidad Errázuriz (Ignacia Baeza), con la que tiene dos hijos, es un brillante cirujano plástico y el más exitoso en el cuarteto de amigos de infancia que compone con Marcos, Raimundo y Gabriel.

En esa amistad, forjada hace varias décadas, Vial siempre fue el más mateo y moralista, debido a su profundas creencias católicas, por lo que fue bautizado como "Sor Benja".

Otra de las características que definen al galeno es que "se toma muy en serio todo lo que hace", como lo describe Gabriel, el profesor.

Serie-03-700x394.jpg

Sin embargo, toda esa vida perfectamente articulada y sin mancha llegó a su fin en la noche de despedida de soltero de Raimundo. La "accidental" muerte de Vanessa, la joven stripper contratada para agasajar al novio, comenzó a develar lo que Benjamín estaba dispuesto a hacer para mantener intacta su impoluta imagen de hombre intachable.

Perfeccionista y metódico, sin embargo, es muy dependiente emocionalmente de su esposa Trinidad. Por lo mismo, ella es la primera y única de las parejas en saber del terrible secreto que esconden los amigos, y es quien le ayuda a deshacerse de manera definitiva del cadáver de Daniela Solís: aprovechando sus conocimientos médicos, descuartizan a la muchacha, en una macabra escena que hasta hoy causa escalofríos al verla.

Fiel al refrán "el fin justifica los medios", el exitoso Dr. Vial ha utilizado su inteligencia, buena imagen pública e irreprochable conducta en el pasado, para ir sorteando los obstáculos que amenazan su idílica existencia.

Psicópata desalmado

Serie-02-700x394.jpg

Pero en su frenética lucha por mantener su imagen, su familia y su estatus, Benjamín removió los esqueletos que tiene en el armario, trizando su máscara de hombre perfecto y revelando su verdadero ser: un desalmado psicópata.

Así se dio a conocer que era la persona tras el enigmático sobrenombre de "El Rojo", con quien Daniela/Vanessa mantenía una relación amorosa antes de su muerte, y que presuntamente es el padre del hijo que esperaba al momento de morir.

Y aún conociendo el vínculo que su hijo Ignacio (Rodrigo Walker) tiene con Karina (Antonia Giesen), no dudó en sacar del camino a la muchacha, a quien mantuvo secuestrada y drogada con una gran cantidad de medicamentos.

Tras revelar su verdad, Benjamín obligó a la adolescente a escribir una carta de suicidio y le pide disculpas. "Lo siento, no pensé que las cosas iban a llegar a este punto... no es personal, hago todo esto por mi familia", le dice.

Serie-01-700x394.jpg

Finalmente, le provoca una sobredosis con escopolamina, y alcohol, causando la muerte de Karina. Sin embargo, fiel a sus convicciones, el Dr. Vial acompañó a la joven durante su agonía, rezando un sentido Padre Nuestro. Porque si bien, él le causó la muerte... como católico no iba a permitir que su alma se perdiera.

COMPARTIR NOTA