La sabrosa enemistad de Mariah Carey y Eminem: ella terminó cantándole “¿Por qué estás tan obsesionado conmigo?”

Mariah Carey y Eminem. Imágenes promocionales.
Mariah Carey y Eminem. Imágenes promocionales.

El rapero le ha dedicado un montón de estrofas en diferentes canciones a la cantante, tras asegurar que tuvieron una relación por meses, información que ella negó. La diva pop se vengó de forma épica, para luego ignorarlo por el resto de su vida.

Uno de los raperos más importantes de la industria, Eminem, y la estrella del pop y reina de la Navidad, Mariah Carey; tienen una larga enemistad llena de dimes y diretes.

Sin embargo, después de largos años, hicieron las paces -o simplemente se ignoraron-. “No quiero decir nada irrespetuoso porque la respeto como cantante, pero a nivel personal, realmente no lo siento. Simplemente no me gusta como persona”, dijo Eminem a Rolling Stone en 2002.

“Tengo que ser honesto; Aprendí una lección de ello: no creas en las exageraciones. Le tengo respeto. Solo diré eso y que es una mujer hermosa”, declaró.

Pero, ¿qué pasó para que se enojaran tanto el uno con el otro?

El medio Usmagazine, hizo una cronología de la historia. Todo comenzó cuando Eminem comentó que ambos habían tenido un romance que duró varios meses, sin embargo, Carey lo desmintió y aseguró que nunca tuvo una relación con el cantante, y que su corto vínculo fue solo profesional.

A lo largo de los años, esta disputa llegó a canciones y entrevistas donde se tiraban dardos constantemente. Y todo empeoró cuando la intérprete lanzó la canción “Obsessed”, del disco “Memoirs of an imperfect Angel”.

En el video, la artista se vistió de un hombre obsesionado con ella y con un enorme parecido al rapero, mientras cantaba: “¿Por qué estás tan obsesionado conmigo?”.

“Salí con él, hablé con él por teléfono”

En mayo de 2002, en el álbum “The Eminem Show”, el rapero se descargó contra Carey en la canción “Superman”. En la letra, le lanzó: “Perra, si murieras, no te compraría la vida ¿Qué? ¿Estás tratando de ser mi nueva esposa? ¿Qué? ¿Tú, Mariah?”.

En otra canción titulada “When the Music Stops”, cantó: “¿Por qué diablos me tomas, una broma? ¿Fumas crack? Antes de hacerlo, le rogaría a Mariah que me llevara de vuelta”.

En diciembre del mismo año, en su álbum “Charmbracelet”, Carey aparentemente abordó su relación con el intérprete en la canción titulada “Clown” (”Payaso”, en español).

“Nunca debiste haber insinuado que éramos amantes, cuando sabes muy bien que ni siquiera nos tocamos”, canta sin tapujos.

En una entrevista con Larry King, la estrella aclaró qué tan cerca estuvo del rapero. ”Salí con él, hablé con él por teléfono. Creo que probablemente estuve con él un total de cuatro veces. Y no considero que eso sea salir con alguien”, sentenció.

“No me gustaba lo que le gustaba a ella”

En 2003, el New York Post informó que Eminem guardó varios mensajes de voz “largos y efusivos” de Carey que podría usar en una canción.

En respuesta a estos los rumores, la cantante respondió: “No sé qué diablos está haciendo. Es un poco excesivo. Como si estuviéramos en una pelea de gatos”.

Mientras que en 2006, en la canción “Jimmy Crack Corn”, Eminem volvió a atacar: “Tu mente está en nosotros como la mía está en Mariah. Y ustedes son como ella, todos ustedes son unos malditos mentirosos”.

Ese mismo año, y en una entrevista radial, dijo que estuvo en una relación con la cantante durante unos siete meses: “Realmente no me gustaba lo que le gustaba a ella; Nuestras personalidades chocaron. Ella es una diva, y yo soy un poco más regular, supongo”.

¿Hicieron las paces?

En 2010, en una entrevista con la revista Vibe, Eminem demostró que ya no estaba interesado en esta pelea: “Realmente no quiero hablar más de ella. No quiero seguir golpeando a un caballo muerto”.

“Ni siquiera voy a comentar al respecto. Ya terminé con toda esa situación. Dije lo que tenía que decir. Ya terminé”, sentenció.

En 2020, Carey publicó sus memorias tituladas “The Meaning of Mariah Carey”, y decidió no mencionar al rapero. En conversación con Variety, explicó: “Hay algunas canciones que puedo cantar en respuesta a eso, pero no lo haré. … Si alguien o algo no pertenecía al significado real de Mariah Carey, entonces no están en el libro”.

COMPARTIR NOTA