La semana pasada supimos que los animadores del próximo Festival de Viña del Mar serán nuevamente María Luisa Godoy y Martín Cárcamo. Si bien era un rumor de pasillo, al fin tuvimos noticias oficiales. Muchos hablaron de que lo habían hecho mal, otros les dieron nota 7 a su trabajo, pero lo concreto es que por segundo año consecutivo ambos serán los rostros oficiales de este certamen. Y tienen cuerda para rato.
Como estos años el festival viñamarino está bajo la dirección de TVN y Canal 13, pensamos que lo más probable sería ver una rotación de animadores, dándole la posibilidad a más rostros de cada estación de poder ver crecer su carrera en tan llamativo escenario. Quizás haberle dado la oportunidad a Cristián Sánchez o Ignacio Gutiérrez de verlos en otra faceta, pero el canal estatal siguió apostando por la conductora del matinal. Canal 13 no quiso ser menos y siguió poniéndole sus fichas a Martín, en ambos casos, la convicción de los ejecutivos fue tal que las señales se jugaron sus cartas con la dupla hasta 2022. Por eso, la realidad es que los canales decidieron repetirse el plato y eso significa que con todo, Martín y María Luisa sacaron buenas notas en su primera entrega en la Quinta Vergara.
Eso sí, una recomendación para Cárcamo de sumarle a su cariño por un escenario que siempre quiso pisar, la templanza para entender el manejo del público en situaciones complicadas -que siempre las hay- y demostrar seguridad. Espero que este año otra vez les vaya bien porque todos ganamos. Y no crean que no vi los buenos reportajes de domingo en Informe Especial, liderado por Paulina Allende; y el de Mónica Pérez, por el 13. Mañana ya anticipo esa columna.