La sincera opinión de Claudio Michaux sobre su arribo al Festival de Olmué: dio presagio y reconoció cuál es su gran anhelo

Claudio Michaux se tiene toda la fe para lo que será su rutina en el Festival del Huaso de Olmué, donde se presentaré el día 17 de enero.

Comediante será el encargado de hacer reír al Patagual en la segunda noche del certamen.

El martes recién pasado, TVN anunció con bombos y platillos cuál será la parrilla de artistas y comediantes que se presentarán en la edición 2025 del Festival de Huaso de Olmué, que en esta oportunidad será conducida por María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes.

En un evento que se llevó a cabo en la misma ciudad de la Quinta Región, se revelaron los nombres que se pararán sobre el escenario de El Patagual los días 16, 17, 18 y 19 de enero.

Y en ese contexto, uno de los humoristas anunciados fue Claudio Michaux, quien tendrá su primera incursión oficial en uno de los certámenes más importantes del país.

Eso último, debido a que ya se presentó el año 2020, pero en una participación que no lo dejó del todo conforme, y que se le dio tras ganar el programa La Huincha, 2018.

Por lo mismo, a un poco más de un mes de regresar a ese escenario -se presentará la noche del 17 de enero-, revela cómo se toma esta nueva oportunidad y también se la juega con un “presagio” de lo que podría ocurrir con su rutina.

“Había estado porque hace cinco años, por el premio de un programa de comediantes que gané. Pero ahora llegamos porque sí, llegamos como llegan todos los comediantes al Festival, llegamos con mucha más experiencia, llegamos con el trabajo actual, mucho más fresco, así que creo que va a estar muy bueno. Tengo el presentimiento de que la gente lo va a pasar muy bien”, relató en diálogo con La Cuarta.

- Me imagino que habrá harta diferencia de esa primera experiencia con la de ahora...

- Sí, totalmente, son cinco años de diferencia, son cinco años de trabajo full entremedio, ahora hacemos teatro, hacemos shows más grandes también, así que creo que la gente verá un trabajo bueno, va a ver un trabajo de calidad bacán. Les va a gustar.

- ¿Probaste la rutina en otros lados?

- Sí, sí, en particular tenemos muchos shows, los shows de teatro nos sirven harto porque va una gama de público siempre muy variado, nos presentamos en muchos lugares. Bueno, hacemos además de los shows de bares, los shows de teatro y demases, siempre estamos probando cosas, estamos agregando, estamos quitando, tratando de dejar mejor la rutina posible también de cara a la noche del 17 de enero del Festival. Bueno, nos preparamos harto, básicamente trabajamos, escribimos, probamos los chistes y nos subimos mucho al escenario.

- ¿Cómo te tomas esta nueva oportunidad, la estabas esperando?

- Feliz. Feliz. Siento que me enorgullece harto, me enorgullece harto porque estamos trabajando harto, entonces cae muy bien en este momento participar del Festival de Olmué. Además, es uno de los festivales que yo sigo desde que soy chico, entonces, de verdad para mí es un sueño.

-¿Existe nerviosismo de presentarse ante un público masivo como será en Olmué?

- Yo creo que uno nunca deja de estar nervioso, al menos con los amigos comediantes que he conversado, con las amigas comediantes, siempre estamos nerviosos antes, pero creo que se convierte más en una ansiedad de que quiero que suceda ahora, quiero subirme pronto, como más que nervios del resultado, es unas ganas de que pase luego, como siento que falta mucho todavía y eso me gustaría que se acerque.

- ¿Qué te parece la noche que te tocó estar?

- Oh, buenísima, de hecho me preguntaron y creo que es muy buena porque es una noche que yo iría a ver, es una noche que yo iría de público. I sea, si el comediante no hubiese sido yo, hubiese sido otro colega, habría ido a ver en la noche del Festival igual, porque aquí hay personajes tremendos, tremendos, los escucho siempre, Porto Seguro, toda mi infancia y adolescencia, así que creo que es un público que me calza súper bien.

Luego, Claudio también se tomó un minuto para hablar sobre la explosión que ha tenido su carrera, donde destacó con su conducción en el react de Gran Hermano. Además, advirtió que uno de sus anhelos con este nuevo desafío es que su humor llegue a más personas.

“Por eso siento que ahora calza muy bien el Festival en este periodo, porque nos pillan mucho trabajando, no nos pilla un periodo de descanso, no apareció una invitación como de la nada, era algo que de alguna manera esperábamos porque hemos trabajado harto, entonces harto show, harto react, harto digital, harta gente que nos conoce pero no sabe que hacemos stand-up, es bacán porque podemos llegar a esas personas, con el Festival podemos llegar a más gente o que más gente llegue a nosotros”, reveló el comediante al diario pop.

- Oye, y para esa gente que quizá no te conoce tanto, ¿cómo te definirías tú, como humorista?

- Oh, yo creo que soy como... le diría a esa persona ‘soy como tú, me río de lo mismo que tú y digo las cosas que a ti se te ocurren también’. Creo que voy muy por esa línea.

COMPARTIR NOTA