Tras 22 calendarios de carrete Patricio Zúñiga y todos los miembros de la banda recibirán el nuevo con los suyos. "Voy a estar con mi familia, tranquilo, comiendo rico y disfrutando con ellos", dijo.
Las cosas como son: una fiesta de Año Nuevo sin La Sonora de Tommy Rey es como no haber cambiado de periodo. ¿Sí o no? Y como en esta oportunidad los festejos están suspendidos por el toque de queda, más de algún conspiranoico creerá que seguimos pegados en 2020.
¡Ya, oh! Si no es para tanto. Lo cierto es que por primera vez, en 22 años de carrete ininterrumpida, la histórica banda cambiará la letra de su himno por "un año que menos mal se va...", cuya entonación les sale del alma a todos los miembros.
Así al menos es la resolución a la que llegó Patricio Zúñiga, voz de la incombustible sonora. "Sabemos que esto no es provocado por ninguna productora, ni nada, es la pandemia que nos está pegando a los chilenos", aseguró a La Cuarta.
- Complete la oración: "un año más..."
¡Que se vaya rápido! Para todos nosotros, artistas, músicos, payasos, familias e, incluso, los que están atrás, esto ha sido muy difícil.
- ¡Qué heavy!
Desde el estallido social que nos vimos en la obligación de suspender todo. El año pasado tuvimos algo en un lugar gracias a unos amigos, pero sería. No sé lo que pasará con otras personas.
- ¡Qué heavy!
Casi le cambié la letra a la canción. Pero bueno, esperemos que todos estén bien . Incluso, grabamos un programa con Viñuela.
- Al fin lo pasará junto a su gente. ¿Qué harán?
Sí, voy a estar con mi familia, tranquilo, comiendo rico y disfrutando con ellos. Ah, y con los dulces de mi señora, que siempre me los tenía que comer después.
- Demás que echa de menos el cumbión, pueh...
Quizás me aburra al no estar compartiendo con la gente que siempre ha estado en las fiestas, pero hay que tener cuenta que vivimos un momento de la historia en el que no podemos darnos el lujo de descuidarnos.
- ¡Algunos dicen que sin "La Tommy Rey" no se cambia de año!
¡Jajajá! Vendrá el 2021 o, quizás, el 2022, pero siempre estaremos ahí cuando se nos necesite.
Achacados Otro que sólo quiere olvidar el 2020 es Leo Soto, miembro de La Sonora de Tommy Rey, quien tiene clarito su panorama para la noche del 31 de diciembre.
"Este Año Nuevo, prefiero tomarme dos píldoras para dormir y sería. Es como estar desempleado no poder tocar para estas fiestas", lamentó.
Y claro, si el bicho ha golpeado a la industria del espectáculo hasta por debajo de la lengua.
"Esto ya no se aguanta más, no somos sólo músicos, hay gente de circo, personas que son tramoyas, montajistas, visualistas. Todos estamos a la deriva", agregó Leíto Soto, quien recordó que "antes 'la Tommy' en un Año Nuevo se podía mandar hasta cuatro shows y ahora, cuando pase la medianoche, me voy a tener que ir a dormir".