La última entrevista de Mary Rose Mac-Gill: desde su equipo favorito hasta su análisis político

Así fue la última entrevista a Mary Rose Mac-Gill.

La socialité falleció este lunes a los 90 años, y en su última aparición en la televisión mostró su lado más personal y dicharachero.

La mañana de este lunes se confirmó la muerte de Mary Rose Mac-Gill a sus 90 años, reconocida figura del espectáculo nacional que llevaba varios días con complicaciones cardiacas. Durante varias décadas, la socialité acudió a distintos programas de televisión, donde mostraba su lado más lúdico y dicharachero.

Su última entrevista televisada la dio el pasado 21 de junio en el programa “Todo va a estar bien” de Vía X, en el espacio compartió junto al animador Eduardo de la Iglesia y ex futbolista Kike Acuña.

En el show habló de todo un poco, desde su amor por la música, hasta de política. “Sinatra es lo que más me puede gustar. Conocí a Elvis, estuve en un show de él y era sensacional, saltaba, bailaba, tenía buena voz y carisma”, mencionó en su entrada.

La reconocida figura del espectáculo nacional no tuvo problemas para tomar la batuta y comenzar a hacerle preguntas al ex futbolista. Desde su vida familiar hasta la posición en la que jugaba y cómo ve a La Roja de Gareca, fueron algunas de las preguntas que se le ocurrieron a Mary.

“Yo entiendo pocazo, pero me gusta. Soy de Universidad Católica”, confesó. “Bien, yo me formé en la Católica”, acotó Kike Acuña. “Es por eso que eres tan bueno”, respondió de una la socialité.

“Nunca en mi vida me he emborrachado, hay que tomar menos nomás. En una oportunidad recuerdo que me sentí mal, pero tuve ese instinto de cuidarse y pare. Pedí inmediatamente una Coca-Cola y con eso quedé lista para otro baile”, confesó. Además señalo que a hora de tomarse un trago, su predilecto era el Campari: “Me encanta el Campari con jugo de naranja. Más que el champán, una ya se aburrió, donde vas te pregunta si quieres espumante”.

Su crítica política

La parte final del programa fue sin la presencia de Kike Acuña, quien se ganó el cariño de Mary Rose. Ya en solitario, el animador se adentró en terrenos más políticos y le preguntó a la socialité: “Si tuvieras que arreglar una cosa de nuestro país ¿qué arreglarías?”. “La salud”, contestó sin pensar.

“Yo a mis 90 años me atiendo en el hospital de la Fach, qué es magnífico. Yo tengo varias operaciones, y si tú no tienes buena salud, por Dios que lo pasas mal. Yo afortunadamente tengo como pagarlo, pero la mitad del país no tiene. Esa es la pena que a mí me da”, agregó.

Mary Rose Mac-Gill además recordó la cercanía que tenía su padre con el ex primer ministro de Reino Unido, Winston Churchill, a quien conoció cuando era una niña. Junto con hacer un análisis político de las elecciones que se avecinan en Estados Unidos, la socialité comentó que le encanta el presidente trasandino, Javier Milei. “Está salvando la Argentina, que es un país importantísimo”, destacó.

A nivel nacional señaló que su candidata a la presidencia sería Evelyn Matthei, ya que a pesar de ser republicana, se considera “bien independiente”. “Hay mucha gente que no se atreve a decir las cosas, yo digo abiertamente que si yo tuviera que ir a votar, lo haría por Evelyn”, cerró Mac-Gill.

COMPARTIR NOTA