El duque de Sussex escribió en su libro “En la Sombra” que terminó en el suelo y con moretones, luego de la violenta discusión con su hermano, el heredero al trono.
En sus memorias tituladas “En la Sombra”, publicadas en enero de 2023, el príncipe Harry detalló varios episodios de su vida privada, como las múltiples peleas con su hermano, el príncipe William.
En el libro, el duque de Sussex narró uno de los episodios de violencia más fuerte que vivió junto al heredero al trono. Se trata de un ataque físico cuando la relación entre ambos se tambaleaba producto del matrimonio con Meghan Markle.
El hecho ocurrió en Nottingham Cottage, la casa dentro de los terrenos del Palacio de Kensington, Londres, donde vivía la pareja en 2019. Justo cuando la actriz no estaba presente porque se encontraba visitando a unas amigas.
La discusión fue subiendo de tono
En aquella reunión informal, William quería hablar sobre la relación de su hermano y las luchas con la prensa, pero todo “ya estaba muy tenso”, aseguró Harry.
Willy -como le dice Harry- tildó a Meghan de difícil, grosera y desagradable, y que se había enemistado con casi todo el personal. Harry le dijo que solo estaba repitiendo lo que los medios decían de ella por esos días.
También describió que se decepcionó de su hermano porque esperaba más de él y que viera las cosas con perspectiva, es decir, que no creyera todo lo que decía la prensa. Sin embargo, William “quería imponer su ley” y le preguntó al duque de Sussex “¿qué haría al respecto?”.
“¿Cómo qué? ¿Llamar a la orden?¿Despedirla?¿Divorciarme?”, escribió con ironía Harry. La confrontación se intensificó, y ambos se gritaron.
El menor del clan estaba sentado en el sillón y William de pie. “Me insultó, me llamó de todo. Dijo que me negaba a asumir ninguna responsabilidad por lo que estaba ocurriendo”, aseguró Harry.
William pidió que Meghan no se enterara
Tras eso, se puso de pie y se fue a la cocina rozando a propósito a su hermano, mientras él lo seguía “sermonando y gritando”. Sirvió dos vasos de agua que puso sobre la mesa, pero cuando le dijo a Willy que “no podían seguir hablando cuando se ponía así (de violento)”, su hermano se abalanzó en su contra.
“William me agarró por el cuello, rompió mi collar y... me tiró al suelo”, detalló. El hijo menor de la princesa Diana describió que aterrizó sobre el plato de comida del perro, lo rompió con la espalda y terminó con varios cortes sobre el suelo.
Harry describió que tras levantarse, William lo retó a devolverle el golpe “como cuando eran pequeños”, pero que él le pidió que se fuera de la casa.
El príncipe William regresó más tarde para pedir disculpas por la discusión y le rogó que no se lo contra a Meghan, que no era necesario, sin embargo, Harry dijo que ella se dio cuenta al llegar y verle los moretones de su espalda. Aunque según él, Meghan, más que enfadada, estaba triste por lo ocurrido.
En el libro, Harry declaró que estaba orgulloso de sí mismo, porque pese a la provocación, “no se la devolví”, declaró.