A pesar de que su equipo perdió la competencia grupal en ¿Ganar o Servir? (Canal 13), su rendimiento eclipsó a su rival, el argentino Mateucci.
En el capítulo de este martes en ¿Ganar o Servir? (Canal 13) se mostró la segunda competencia grupal que dejó derrotados a “Soberanos”, pero su capitán, Pangal Andrade, se robó la película con su destacado desempeño.
El ganador de Año 0 (Canal 13, 2011) era recordado por su tremendo rendimiento físico y mental en este tipo de competencia, y finalmente pudo demostrar que sus pergaminos seguían vigentes a sus ya 39 años.
Si bien su equipo perdió contra los de “Resistencia”, capitaneados por “Coca” Mendoza, al oriundo del Cajón del Maipo le tocó enfrentarse en el circulito contra Luis Mateucci, contra quien arrancó con desventaja, y logro superarlo con la gran velocidad que demostró en las pruebas de equilibrio, escalada, fuerza y nado. El argentino había estado todos estos días lanzando frases que ponían en duda la vigencia de su rival... Y le tapó la boca.
No llegaban ni la mitad del circuito y el chileno ya había dejado atrás al finalista de Tierra Brava (Canal 13), que tuvo que tragarse sus palabras.
Sin embargo, las cosas para “Soberanos” no terminaron de la mejor manera, porque vino el turno de José Ángel “Poeta” González, quien se enredó en la malla que debía escalar sobre la piscina, por lo que fue sobrepasado por Blue Mary. Tras algunos intentos, y en medio de arengas de sus compañeros, finalmente se retiró, dejando a los suyos derrotados.
“El error de uno nos caga a todos”, lamentó Pangal, para luego abrazar a “Poeta” a modo de consuelo. “Bien, somos un equipo”, sentenció.
El actuar del capitán llamó la atención de los televidentes, según expresaron en redes sociales, tanto por su espectacular rendimiento que opacó a Luis y su liderazgo con los suyos.