Camila Herrera fue paciente Teletón, es audiovisual y doblajista. El 2018 debutó poniendo su voz a "Melek" en la novela "Madre", de Mega. Hoy compite por ser la mejor doblajista en español para las populares producciones turcas.
El lunes recién pasado, por la pantalla de Mega, se estrenó la nueva nocturna turca "¿Y tú quien eres?", protagonizada por la pequeña y talentosa Beren Gökyıldız, actriz que se hizo popular gracias a su rol de Melek en "Madre, no hay una sola".
Pero junto a ella, quien también saltó sin querer a la fama fue Camila Herrera (28), la mujer tras la voz de la niña actriz y quien popularizó la frase "¡Mamá, mi mamita!" en Latinoamérica.
Además, a Cami se le abrieron las puertas a la inclusión laboral, ya que la joven pasó buena parte de su vida tratándose como paciente del Instituto Teletón, porque nació con Osteogénesis imperfecta ("Huesos de cristal").
Tan bien le ha ido que su trabajo como actriz vocal le valió ser nominada a los "Latina Turkish Awards" en Perú como mejor doblaje en teleseries turcas.
"Estos premios los hace el canal Latina de Perú, que premia sólo temas de teleseries turcas y una de las categorías es de mejor doblaje. Ahí me nominaron", contó Camila a La Cuarta.
"Es algo inesperado para mí, en otro país, no me lo creía. Además, 'Madre' es mi primera teleserie. Este reconocimiento es emocionante. Nunca esperé que le fuera tan bien a la teleserie en Perú, Argentina, Puerto Rico, en todos los países con mi voz, porque es para Latinoamérica", agregó.
- ¿Ahora eres la voz en la nueva turca de Mega?
Me pidieron que fuera la voz, Mega es quien distribuye la teleserie en Latinoamérica. Ellos querían que siguiera esta voz, porque a la gente les gustó.
Este viernes es la premiación y aún se puede votar en www.latin.pe, en el link Turkishawars, categoría mejor doblaje.