El actor fue dueño de una voz inconfundible de clásicos personajes del cine y la televisión.
A los 62 años falleció ayer domingo el legendario actor de doblaje, Rubén Moya Acosta, confirmó su familia y sus colegas. El mexicano era dueño de la reconocida voz latina de He-Man, entre otros conocidos personajes.
La triste noticia fue confirmada por su pareja, Elbia Ruiz, y su hijo, Rubén Moya Ruiz, a través de Instagram. “Mi padre pasó a mejor vida tras una ardua batalla en contra del cáncer de garganta”, comunicó el joven.
Su deceso también fue informado por la Asociación Nacional de Intérpretes de México, quienes a través de redes sociales comunicaron “el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional”.
Una voz inconfundible
Además de interpretar al príncipe Adam, en He-Man, Rubén Moya también era el responsable de la inconfundible voz en español de Morgan Freeman, en distintas películas o documentales.
También interpretó a Lucius Fox en Batman: El caballero de la noche asciende (2012) y fue el narrador de La guerra de los mundos (2003) y La Marcha de los Pingüinos.
En otro clásico, Moya fue la voz de Jack Palance, el conductor del mítico Aunque usted no lo crea (Ripley’s Believe It or Not!).
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Viralizan genial encuentro callejero entre “El Chavo del 8″ y un “Quico” chilenos