El mandatario argentino criticó el uso de los recursos municipales en eventos culturales, como en La Rioja donde la artista hizo un show. “Yo respeto al Presidente y me gustaría que esa línea de respeto baje hacia todos”, lanzó la cantante.
Lali Espósito se vio involucrada sin querer en una polémica del presidente argentino, Javier Milei y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
Según publicó Infobae, el jefe de Estado criticó al mandatario provincial luego de que éste anunciara el envío de un proyecto de ley para poder emitir una moneda propia.
Fue en este contexto que el presidente mencionó a la cantante: “La verdad es que el gobernador recibe lo que tiene que recibir. Nosotros no nos quedamos con el dinero de nadie. Por lo tanto, si tiene un problema en cómo asigna los recursos, es decir, si gasta plata contratando a Lali Espósito y después no le paga a los policías, no es un problema nuestro”.
Espósito no lo dudo y al ser consultada al respecto en una entrevista televisiva con LAM, dijo: “No me parece bien estigmatizar la cultura (...) En los shows que hago trabajan miles de personas”.
Y añadió: “Todos los artistas que yo conozco han hecho shows para municipios. A veces se siente increíble tener que explicar esto. Nos han cagado un poco la cabeza a todos ya”.
“Nos llevaron al punto de que si doy una opinión a favor de la cultura sos una cosa o la otra y no simplemente un ciudadano que da su opinión respetuosa”, comentó al mencionado programa.
Se descargó con tutti
La estrella del pop agrego que: “Yo puedo no estar de acuerdo con vos. Tengo amigos y he tenido parejas que opinan absolutamente contrario a mí, y, siempre que no entremos en el nivel de la falta de respeto, jamás eso es un problema. Al contrario, uno se podría nutrir del pensamiento del otro, podría aprender”.
Y añadió sobre el drama que han provocado los dichos de Milei: “Eso se parece más a las épocas oscuras y a los dramas humanos, que a una sociedad que quiere crecer. Al final, creo estamos todos haciendo lo que podemos con lo que va sucediendo en nuestro hermoso país. El otro no es nuestro enemigo. El otro también se busca la vida, hace lo que puede. Nos han enfrentado y no es por ahí”.
Sobre el mandatario y su gobierno, afirmó: “Creo que los que asumen las responsabilidades institucionales tienen que hacerse cargo de gobernar para todos y por eso fueron tan votados. Al final tenés que representar a todos, hasta a los que no estamos tan de acuerdo con la línea política. Yo respeto al Presidente y me gustaría que esa línea de respeto baje hacia todos, que no sea un divide y reinarás que hace tanto daño”.
Además, Espósito lanzó dardos sobre el manejo del mandatario en las redes sociales: “A mí no me vas a ver ni retuitear bardeos, ni ponerme a bardear a nadie. Y yo no soy la Madre Teresa de Calcuta, pero trato de emanar buena onda y trato de ser respetuosa (...) Intento siempre ser piola, no le falto el respeto a nadie y me gusta que no lo hagan conmigo”, finalizó.