La estación rechazó enérgicamente la agresión ocurrida la mañana de este miércoles.
Canal 13 alzó la voz tras la agresión que recibió un equipo de prensa de la estación en pleno concejo municipal de la comuna de Lo Espejo.
“Como Canal 13 rechazamos enérgicamente la agresión y amenazas que sufrió el equipo de Teletrece al interior del Concejo Municipal de Lo Espejo, tras la emisión de un reportaje en que se denuncia los supuestos vínculos de la Concejala Carolina Mena con el narcotráfico”, comenzó la estación a través de un comunicado de prensa.
Asimismo, añaden que “Lamentamos la insólita pasividad y temor de las autoridades, tanto de la alcaldesa, concejales y guardias de seguridad, ante la agresión, insultos y cobardes amenazas de una persona a uno de nuestros equipos”.
“Esperamos contar con el apoyo irrestricto de las autoridades ante este tipo de hechos que sólo buscan amedrentar el trabajo periodístico. Somos enfáticos en señalar que Teletrece continuará denunciando de manera incesante cualquier vínculo de la política, el narcotráfico y la delincuencia“, cerraron.
Recordemos que durante la mañana de este miércoles, los profesionales de T13 se presentaron en el lugar en el marco de una investigación periodística que destapó los posibles nexos de la concejala Carolina Mena y personas ligadas al narcotráfico.
Bajo ese contexto, un sujeto no identificado agredió al equipo de prensa en medio, tirándole las cámaras y micrófonos al suelo e hizo comentarios (a gritos) sobre el mencionado reportaje que se emitió el domingo pasado y desató la polémica.
Tal como se pudo escuchar en el video reproducido en el matinal Tu Día, el sujeto se descargó sin filtros y con golpes incluidos.
“¿Quién los autorizó? Nadie. ¡Ustedes no entienden el dolor que tenemos nosotros como familia!”, dijo el desconocido, mientras rompía las cámaras.
“¿Quién los autorizó a subir el video de mi hermano? Nosotros nunca vimos esos videos y ustedes, por hacerle una entrevista a la concejala (Medina), nos embarraron la vida de nuevo a nosotros. Ustedes no entienden el dolor que tenemos nosotros como familia”, agregó.