La galardonada comedia se estrena en el canal público para contar una singular historia de amor se nace de la pregunta: “¿Se puede elegir de quién enamorarse?”.
Este lunes 6 de noviembre, a las 19:30, TVN concretó el regreso de las teleseries vespertinas a su pantalla, con la comedia turca Amor en Juego (Kiralık Aşk).
Se trata de una exitosa y premiada producción que promete competir fuerte con Como la vida misma, la producción nacional de Mega que lidera el rating en ese horario.
Acá te contamos una serie de claves para conocer y entender la nueva propuesta.
1
La historia es protagonizada por los actores Elçin Sangu y Baris Arduç, quienes interpretaron a Defne y Ömer. Una camarera debe hacerle frente a los problemas financieros de su hermano, quien incluso corre el riesgo de quedar preso. En tanto, él es un solitario, trabajólico y diseñador adinerado que debe casarse rápido para no ser desheredado; o más bien, no “decepcionar” a su abuelo.
2
En un momento, en busca de huir de una fallida cita con una influencer, Ömer besa inesperadamente a Defne, que reacciona con molestia y cacheta incluida. Más tarde, la tía del protagonista se acerca a ella con una propuesta que no puede darse el lujo de rechazar: a cambio de dinero, enamorar y casarse con el galán en sólo seis meses. Ella acepta y se convierte en la asistente personal del empresario, estando mucho más cerca de él, dando por iniciada la trama y sentando la premisa: “¿Se puede elegir de quién enamorarse?”.
3
Durante la trama, Defne también se sentirá atraída por Sinan Karakaya (Salih Bademci), el carismático socio de Ömer. De hecho, en un inicio, ella ve a este amigo en el restorán donde trabajaba como mesera, y no esconde su atracción por el galán, sobre todo porque su relación no parte de la mejor manera con el protagonista, quien es más bastante críptico.
4
Tras aceptar la oferta (o parte de ella), la protagonista sólo le pone una condición a la tía de Ömer: “No puedo acostarme con nadie, nadie puede tocarme”, dejando en evidencia que el supuesto enamoramiento no puede ir muy lejos en el plano carnal. De hecho, en el momento de las grabaciones, la actriz dejó claro que no quería planos románticos muy osados en lo que a mostrar piel respecta.
5
Una de las barreras que debe sortear la relación es Yasemin Kayalar (Sinem Öztürk), que trabaja con el protagonista y queda de lado con el arribo de Defne, y que desde un comienzo se siente atraída por su jefe, a pesar de que él no la pesca ni en bajada, sólo para motivos de pega.
6
Ömer cuando está molesto, tal como indica su tía al inicio de la comedia, se viste con un elegante traje azul, detalle que sirve para entender el estado emocional del personaje en algunas escenas (muchas veces se viste de azul, al menos en un comienzo).
7
El protagonista es huérfano y partió trabajando en una humilde zapatería para finalmente moldear su fortuna como diseñador de calzado; todo lo ganado lo logró por cuenta propia, incluso renegando del dinero de su acaudalado abuelo. Ese dato biográfico resulta importante para entender su exigente, desconfiada e introvertida forma de ser.
8
La teleserie se grabó entre 2015 y 2017, y contiene 69 capítulos que se distribuyen en dos temporadas, aunque la segunda es bastante menos breve (17). El motivo de esta segunda entrega fue simplemente el éxito que alcanzó en su primera edición; la decisión se tomó a último minuto, por lo que algunos actores no pudieron continuar porque ya tenían contratos con otras producciones.
9
Elçin rechazó en dos ocasiones su papel en Amor en juego, para finalmente aceptar. La química entre los protagonistas fue tal que se especuló con un romance entre ambos intérpretes —a pesar de que ambos tenían sus respectivas parejas desde antes—, y fueron contratados para grabar juntos la película Tiempos de felicidad al año siguiente de terminada la comedia. La cinta fue dirigida por Şenol Sönmez, que fue el tercer y último director de la comedia, luego de Metin Balekoğlu y Barış Yöş.
10
Al final de la primera temporada, la protagonista aparece en pocas escenas y su regreso fue con lentes de sol, incluso en las escenas en interiores. Su ausencia se debió a que, durante el rodaje, debió someterse a una operación en los ojos.
11
El actor Ayberk Atilla (70), quien interpretó al sabio maestro Sadri Usta (mentor del protagonista), no participó de los capítulos finales de la novela, debido a que padecía un severo cáncer de vejiga. Murió en 2017, apenas terminó de grabarse la historia. Mismo desenlace fatal tuvo Ferdi Merter (79), quien interpretó a Hulusi İplikçi, el abuelo del protagonista, falleciendo en 2018.
LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA: