Comunicadora será parte de un programa de talentos que busca encontrar a bailarines que tendrán un papel protagónico en la próxima edición del certamen viñamarino.
Durante la jornada del lunes, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Talento Mall Plaza, espacio que buscará a través de un casting masivo por tres ciudades de Chile reclutar a seis bailarines o bailarinas para ser parte de la próxima edición del Festival de Viña del Mar.
En concreto, la idea es que después de pasar por una fina selección, donde postularán miles de personas de distintas regiones del país, los elegidos puedan conformar el staff que noche a noche se subirá al escenario de la Quinta Vergara. Incluso, podrían llegar a participar del show de algunos de los artistas que se enfrentarán al Monstruo.
El espacio nació de una alianza de Mall Plaza y Megamedia, quienes dieron a conocer todos los detalles de lo que será el espacio, el que además marcará el regreso a la televisión después de un par de años de Angélica Castro.
Y el cuento será más o menos así: Los castings se realizarán en Mallplaza Oeste, en Santiago, el 13 de octubre; en Mallplaza Trébol Talcahuano el 20 de octubre y en Mallplaza Antofagasta el 3 de noviembre. Posteriormente, las semifinales y la gran final del 8 de diciembre se podrán disfrutar a través de una transmisión especial de Mega y todas sus plataformas.
“Para este programa queremos proyectar y transmitir toda aquella emoción que significa descubrir nuevos talentos para un evento tan importante. Tras el llamado masivo y la evaluación de un jurado muy competente y exigente -Conny Azua, Pancho Melo y Fran García-Huidobro-, se realizarán dos semifinales y luego una gran final. Estas tres instancias contarán con público asistente, lo que generará un ambiente aún más emotivo y de expectación”, adelanta César Carreño, Productor Ejecutivo de Megamedia y del programa Talento Mallplaza.
Cabe destacar que para ser parte de Talento Mallplaza, las personas mayores de 18 años que quieran mostrar sus atributos con la danza solo deben concurrir a los centros urbanos de Mallplaza el día de la convocatoria.
Por su parte, Angélica Castro también se dio un minuto para conversar con La Cuarta y hablar en detalle sobre lo que será su participación en este nuevo proyecto.
“Estoy muy, muy feliz. La verdad es que es un tremendo honor, además que hayan pensado en mí. Me encanta Mega, creo que es un tremendo canal. Y el hecho que también ahora tenga el Festival de Viña 2025 es una tremenda plataforma para mucho talento”, revela de entrada la comunicadora.
Y en esa misma línea, agrega: “eso es lo que más me motivó. Que siento que es darle la oportunidad, no solo a los grandes artistas que están siempre, sino que de alguien que en este minuto quizás está escuchando esta entrevista. Y que tiene un talento infinito adentro. Y que se siente un poquito invisible en algún rincón de nuestro país. Y hoy estamos pensando en ellos, diciéndoles si se puede. Y darle la oportunidad de brillar en ese escenario. No había manera que no me subiera a esta oportunidad. La verdad es que estoy súper contenta. Con mucha energía. Y agradecida siempre que piensen en uno, por supuesto, para conducir algo así”.
- ¿Qué consejo le daría a quienes decidan presentarse al casting?
- Mira, yo creo que lo primero y lo más importante es atreverse. Partir, ir a ese casting. Acercarse. Además que es tan simple, no hay que registrarse. Hay que ir los días que ya mencionaron a los mall. Además acá pasa algo que a mí me parece fantástico. Y otra de las cosas que me motivaron mucho es lo inclusivo. Es el poder nosotros llegar a esos rincones. Entonces, si tú estás en el norte, si tú estás en el sur. No es que se tenga que venir a Santiago para hacer ese casting. Es acercarse a este punto más cercano que tú tengas en el sur. O al punto más cercano que está en el norte. Atrévanse. Aquí los fracasos simplemente son el que no se atreve. El resto todo es éxito. El resto todo es jugársela, es disfrutar, es gozar. Es además tener la posibilidad de contar tu historia.
- Y en cada uno de esos lugares estarás tú, entiendo...
- Yo voy a ir a cada uno de esos castings. Y que es lo que quería hacer. Por eso me decían, ¿en serio? Obvio, yo quiero ir. Porque es la manera que voy a tener de poder conversar con cada una de esas personas que lleguen, que estén en la fila. Quiero escuchar esas historias. Quiero ver dónde estaban. Quiero ver qué sienten. Entonces no solamente quedarse en el destino. En ese escenario de la Quinta. Sino que entonces es un proceso. Y esto es un proceso, es un viaje hermoso. Donde hay que jugársela, hay que ir. Esto es mucho más que talento. Y yo siempre lo he dicho. Acá el que llega lejos no es el más talentoso. El que llega lejos es la persona que tiene más pasión. El más perseverante. El que se la cree. El humilde. El que juega. El atrevido. Y todo eso es lo que estamos buscando.
- Vas a estar bien ahí involucrada con todo...
- Por supuesto. Voy a todas las cosas. De hecho, de prensa voy a ir a hacer prensa a todos los puntos de venta en Concepción, Antofagasta, acá. En los castings también voy a estar ahí conversando con todos. Y no solo eso. El momento final, la idea es poder acompañarlos con ellos hasta subirse al escenario. Que yo creo que yo voy a estar más nerviosa y más emocionada que ellos. Imagínate, qué hermoso.
- ¿Qué recuerdos tienes de cuando estuviste en el Festival animando?
- Mira, yo hasta el día de hoy siento que he tenido la posibilidad y la oportunidad también... me siento súper bendecida de estar en escenarios y alfombras tan importantes como los Oscars, los Latin Grammys, los Billboard Music Awards, los Grammys. En fin, podría nombrarte todas las premiaciones de afuera que vi tantos años. En E-Entertainment también. Pero para mí, lejos, lo más importante que yo he hecho es el Festival de Viña. Y cuando lo pienso y lo proceso, digo, ¿por qué es tan importante? Primero porque es el festival latino más importante del mundo. Y reconocido a nivel internacional. Pero lo más clave es que para mí el Festival de Viña es mi historia. Está en mi ADN. Es un poquito lo que te pasa con la Teletón, ¿no? Entonces, cuando uno está en ese escenario, aparte que el público me recibió con un cariño, que es como que cuando yo salí a ese escenario, en la época en que era el Monstruo, porque ahí sí que te sacaban. Te lo prometo que me subí al escenario con el nerviosismo lógico y el público me abrazó. Me abrazó, me llenó de tanto cariño, tanto amor. Reviso las imágenes hasta el día de hoy y digo, qué increíble como tanto cariño. De una forma tan espontánea.
-Te tocó animar con Antonio Vodanovic ese año...
- También pude estar de la mano de un maestro que es Antonio Vodanovic. Era su último año en el Festival de Viña, imagínate. Entonces, también poder animar con él me dejó una tremenda escuela, una lección importante. Y tengo... Todos los recuerdos que te puedo dar son maravillosos. Entonces, también es como el año pasado cuando llegamos a la Quinta Vergara con Teletón. Se me venían todas estas imágenes porque evidentemente que la Quinta es la Quinta. Y ahora poder llegar también, estar en ese escenario, en el detrás del escenario dándole la mano a una persona que no sabemos su género, no sabemos su edad, no sabemos de dónde viene, pero que esa persona pueda cumplir ese sueño realmente ahí palpable, con toda esa energía... o sea, créeme que no le voy a soltar la mano. Se lo voy a dar hasta el último segundo y voy a estar mandándole toda la mejor de la energía a cada uno de esos talentos que van a estar ahí.
- ¿Te gustaría volver a animar Viña en algún momento?
- Más que te pique el bichito, Viña es Viña. Y evidentemente que es un escenario que siempre es una maravilla estar ahí. Es una tremenda oportunidad. También entiendo totalmente que los canales trabajan con rostros propios y eso está muy bien. O sea, la verdad no... Pero uno nunca se cierra a nada. Evidentemente que es un tremendo festival. No veo por qué uno diría no. Si además ya lo hiciste y fue una tremenda experiencia.
- ¿Cómo ves a la Karen Doggenweiler?
- Me encanta la Karen. De verdad que me encanta. Creo que es una tremenda elección. Una mujer llena de vida, histriónica, sencilla, cercana, con muchísimos años de carrera, trayectoria, hermosa, sólida. De verdad que apenas supe, lo primero que hice fue felicitarla. Siempre le mando mensajitos, que brille pero hasta el fin del mundo porque se lo merece de verdad. Y no tengo una duda de que lo hará fantástico. Tiene todo mi apoyo, la encuentro fantástica.
- ¿Y su acompañante? Están sonando varios.
- Yo creo que la verdad Mega en ese sentido y MegaMedia tienen un tremendo equipo donde están haciendo muy bien las cosas. Están haciendo las cosas con mucha cautela, con cuidado, con ganas. Tienen clarísima la visión de lo que es el Festival de Viña, que es un Festival Internacional, que es un festival donde tenemos que vivir esa magia. Yo recuerdo la época del Festival de Viña como una época de oro, ¿no? Siento que va a pasar mucho de eso en este Festival de Viña 2025. Creo que vamos a recuperar incluso ese power que siempre ha existido, pero yo creo que va a ser aún más. Tengo como esa expectativa y no tengo duda. Por eso que el animador que elijan, el conductor que elijan, o los, no tengo idea de lo que van a hacer. En realidad no me he metido en eso, pero va a ser la mejor decisión. Y Karen, con quien esté, van a brillar ambos y van a sumar. No es la media naranja ni la mitad del otro, no. Cuando hay una pareja televisiva, ambos suman desde su vereda, desde su rincón, y lo van a hacer fantástico.
- ¿Echabas de menos a la televisión?
- ¿Sabes qué? No es que eche de menos, porque la verdad es que estoy constantemente trabajando, constantemente animando festivales, que el Festival de Paine, ahora estuve todo el 18 trabajando haciendo el Festival de Cabildo, ahí todas las noches animando. Me encantan los eventos en vivo. Yo soy una comunicadora, soy artista, amo con todo lo que significa el contacto con el público, y eso día a día lo hago constantemente, desde los eventos que te decía, las charlas que hago con mi libro, con Tu mejor versión, que recorro el país completo, los eventos de empresas, en fin. Entonces, yo no echo de menos la televisión. Yo vivo el día a día, 100%, disfruto el aquí y el ahora, y estoy siempre muy atenta a las oportunidades. Y no me apuro, me gusta confiar en el universo, y la verdad es que no es que quizás no se me haya presentado ninguna oportunidad en este último año, porque lo último que hice en Canal 13 Aquí Somos Todos, sino que no era el proyecto que yo sintiera, como que te pruebas ese zapato y tú dices, me queda perfecto, puedo correr, caminar. Bueno, y cuando me llamó Mega con Talento Mall Plaza, como que, ¡uh! Encontró el zapato la cenicienta, y me quedó perfecto. Así que es por eso que lo estoy tomando.
- Por ahora es sólo este proyecto en particular... ¿o te quedas en Mega?
- Yo, como te digo, voy día a día con los proyectos, y además no solo día a día, sino que como soy una persona muy intensa y muy apasionada y con la camiseta puesta, ahora con Talento Mall Plaza, imagínate, o sea, tengo varias fechas, empezamos casi como en gira, porque vamos a ir a distintas ciudades, entonces mi foco hoy es 100% Talento Mall Plaza y con una energía máxima de que ojalá lleguen todos los talentos que tengan que llegar, que es lo importante.
- ¿Qué te dijo tu hija Laura con este proyecto?
- Ay, lo encontró maravilloso, me decía ‘no puedo creerlo, qué lindo, qué importante que además terminen en el Festival de Viña’. Como el tema concreto lo encontró muy bonito, y además que me decía el baile, que como que todo el mundo hoy quiere bailar, es como algo que es muy actual también, súper entretenido, creo que aquí hay una proyección muy grande. Más allá de los finalistas, yo creo que a todos los que sean parte del programa se le van a abrir muchas puertas. Porque hoy todo es 360, entonces se van a ver en muchos lados y en muchas plataformas a través de Megamedia, por supuesto.